Cuadrillas activas en el Cementerio Metropolitano

El personal de mantenimiento del Cementerio Metropolitano se encuentra realizando las respectivas labores de limpieza en vísperas de Día de los Muertos el próximo lunes 2 de noviembre.

Loading...
Metropolitano

Las cuadrillas comenzaron los trabajos de limpieza

Gabriel Marcano, supervisor del área de mantenimiento adscrito a Funcemar, informó que las cuadrillas de limpieza están integradas por 18 jóvenes pertenecientes al programa Chamba Juvenil, quienes comenzaron a hacer el trabajo de desmalezamiento.

“Las fuertes lluvias nos ha retrasado un poco el trabajo, pues ha llovido mucho y eso hace crecer el monte rápidamente, es un poco personal para la extensión de terreno; sin embargo hacemos lo que podemos para mantener las áreas despejadas, sobre todo por la seguridad de los familiares al momento de visitar las tumbas”.

El servicio de alumbrado está activo – dijo Marcano- después de las 6:00 de la tarde se encienden los bombillos, para evitar que personas ajenas al Camposanto entren a violentar las tumbas o a robarse las lápidas.

Finalmente indicó que esperan despejar el monte antes del lunes 2 de noviembre, para que las personas puedan venir a ponerle flores a las tumbas de sus seres queridos.

INQUIETUD DE LOS FAMILIARES

Para los familiares de los difuntos existe inquietud en cuanto al mantenimiento de las áreas. “Hay mucho monte y basura regada por todos lados, hasta animales muertos y el monte está muy alto, las personas que están en la oficina, muchas veces quieren cobrar un alto precio por limpiar, uno puede dar una colaboración, pero se supone que la Alcaldía debe asumir los gastos de su personal y garantizar la limpieza del Camposanto”, manifestó Julia Perdomo.

Por su parte, Alberto Da Silva nos comentó, “aquí lo que hay es un negocio redondo por todo quieren cobrar, enseguida que llegamos aquí te saltan encima los trabajadores, te llevan a la fosa y te hacen el paquete completo. Te piden medio saco de cemento, 4 bolsitas de arena lavada y te cobran por lo que van hacer y muchas veces en dólares, entonces deberían privatizar el Cementerio y así podríamos exigir un servicio de calidad”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...