Gobernador inspeccionó limpieza del Km. 22 de la carretera de Choroní

El Gobierno Bolivariano de Aragua, liderado por Rodolfo Marco Torres, se abocó este lunes al kilómetro 22 del sector Los Ríos, ubicado en la vía hacia Choroní, para inspeccionar los trabajos de limpieza tras la crecida del afluente a causa de las lluvias, que cerró el paso de esta importante carretera.

 Choroní
El gobernador Marco Torres inspeccionó las labores de limpieza de la vía

“El equipo de la Gobernación se encuentra trabajando desde la madrugada, y ya nos encontramos en una segunda fase de limpieza, en compañía de la Alcaldía de Girardot, la Guardia Nacional Bolivariana (GBN), Inparques y Construaragua”, apuntó el mandatario regional.

Aseguró que en el lugar se desplegaron las maquinarias necesarias para remover los escombros arrastrados por el agua, tales como una retroexcavadora, para realizar trabajos de excavación y una payloader, para el movimiento de tierra o rocas de grandes volúmenes.
Por su parte, el presidente de Construaragua, Yoel Brito, señaló, “ya despejamos el tráfico, hicimos trabajos de remoción de material rocoso y arena, y alimentamos los drenajes para desahogar las aguas que están corriendo en la vialidad”.

Brito también agregó que continuarán haciendo las labores de limpieza necesarias, así como un estudio técnico para lograr la mejora del tramo en esta importante vialidad del estado Aragua.

En este sentido, el gobernador Marco Torres indicó que los viajeros que quedaron atrapados en Choroní tras el suceso natural, ya se encuentran en sus hogares, gracias a las acciones tomadas por el Gobierno Bolivariano de Aragua.

elsiglo