Padrino López: Simulacro electoral marcha perfectamente

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, llamó al pueblo a participar en el simulacro electoral de este domingo en vista de que están dadas todas las condiciones tanto en seguridad ciudadana, como sanitarias para este ensayo en medio de la pandemia del Covid-19 y con miras a los comicios para elegir la nueva Asamblea Nacional (AN) el próximo 6 de diciembre.

Foto: Referencial

“Todo ha marchado perfectamente en los 381 centros de votación, es un proceso rápido, fluido y sencillo y se están tomando todas las medidas de bioseguridad. De manera que el pueblo puede acudir confiado”, remarcó el ministro en declaraciones este domingo tras participar en el simulacro.

Subrayó que participar democráticamente “es el camino que nos garantiza la paz, no hay otra manera aquí en Venezuela y el pueblo lo ha demostrado reiteradamente en su rechazo a la violencia, a las vías inconstitucionales y a la entrega de la soberanía, además en los últimos 20 años ha reiterado su vocación democrática”.

“Este simulacro es para que los votantes se familiaricen con el proceso y estén confiados del eficiente sistema”, dijo Padrino López, quien fue enfático al recalcar que para el 6 de diciembre “el Estado venezolano, sus instituciones y la conciencia de la ciudadanía nos permitirá ejercer de manera segura el proceso de votación”.

El ministro felicitó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el despliegue de más de 68 mil efectivos, “garantizando la seguridad de los electores y electoras del pueblo”, subrayó.

Sobre el Plan 76 de operatividad cívico militar, con organismos de inteligencia y contrainteligencia, Padrino López indicó que marcha satisfactoriamente y está preparado para darle una respuesta contundente a cualquier agresión o acción conspirativa con que algunos sectores pretendan enturbiar el proceso electoral para el 6 de diciembre.

“Este plan es garantía para que el pueblo vote de manera tranquila y en paz el 6 de diciembre”, puntualizó.

Para el simulacro electoral de este domingo, el CNE habilitó 381 centros de votación en el país que estarán abiertos hasta las 5:00 de la tarde y la FANB y el Plan República vigilan protegen el proceso para garantizar a los electores el ensayo comicial en paz.

AVN