Los municipios se incorporaron al simulacro

Los habitantes de los diferentes municipios que integran el centro sur de Aragua y eje Este también acudieron a los diferentes centros de votación a participar en el simulacro electoral que se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer.

Entre los centros habilitados para esta práctica electoral se encuentran la Escuela Básica Nacional Turmero, municipio Mariño; municipio Libertador, Escuela Básica Cacique Charaima; Escuela Básica Rafael Briceño Ortega, municipio Lamas; y Linares Alcántara, Unidad Educativa Estadal Francisco de Miranda.

Mientras que en el municipio Sucre se habilitó el Ciclo Diversificado Rafael Hernández León; Zamora, Escuela Básica Teresa Carreño; eje Este, Simoncito Socialista La Mora; municipio Ribas, Casa de la Cultura Poeta Pedro Buznego; Santos Michelena, EBN Encarnación de Nieves; Bolívar, EBN Presidente Medina Angarita; y en Tovar, Unidad Educativa Luis Palenta.

SANTACRUCENSES ACTIVOS

Desde bien temprano los habitantes del municipio Lamas abarrotaron la Escuela Rafael Briceño Ortega, para participar en el simulacro electoral, el cual tenía como idea central probar la efectividad de las máquinas, medir el tiempo de votación y familiarizar al electorado con la nueva maquinaria que se utilizará en las elecciones del 6 de diciembre, dijo el alcalde Erick Ramírez, quien lideró la actividad electoral en esa jurisdicción.

“Hoy en el municipio Lamas se han cubierto todas las expectativas, los santacrucenses salieron a participar y a ratificar su compromiso con la democracia desde las bases y estructuras, nos unificamos en una gran fuerza revolucionaria, para garantizar la victoria en los próximos comicios. Para respaldar a nuestro presidente Nicolás Maduro, bajo la dirección de nuestro jefe de campaña general de División Rodolfo Clemente Marco Torres”.

PALO NEGRO PARTICIPÓ

Este domingo el pueblo de Palo Negro asistió masivamente a la convocatoria de simulacro electoral convocada por el CNE.

Durante la jornada también participaron los candidatos del Gran Polo Patriótico y el alcalde Régulo La Cruz, quienes felicitaron el civismo y amplia participación de los ciudadanos.

La Cruz manifestó su agradecimiento a los funcionarios del CNE y Plan República por hacer posible este proceso manteniendo las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19, donde además se evidenció la conciencia democrática del Pueblo.

“Lo que hoy se nos está manifestando a través de la participación masiva de nuestro pueblo, nos deja sorprendidos, contentos; eso que llamamos la mayor suma de felicidad posible también está en generar espacios para la participación y que nos exijan a los gobernantes mayor eficiencia, como por ejemplo atender más el tema de los servicios y todo eso en medio del bloqueo. Por eso hoy el pueblo está dando una gran lección de democracia, lamentablemente el Parlamento pasado, que gracias a Dios está por concluir se montó en una agenda golpista y no construyó nada, analicemos cómo estábamos en el 2014, después que nos vendieron una famosa salida, pues lo que vinieron fue sanciones y bloqueo”.

ÉXITO EN SAN MATEO

La alcaldesa del municipio Bolívar, Marisela Arenas, participó en el ensayo electoral efectuado en la escuela Presidente Isaías Medina Angarita.

“Hemos superado todas las expectativas, el pueblo patriota de San Mateo demostró una vez más, con alegría, amor y tranquilidad que recuperaremos la AN, luego de ser veedora junto a nuestros candidatos por el circuito 3 de Aragua, José Gregorio Colmenares e Isabel Figueredo de su inédita asistencia masiva en este proceso de preparación realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante el simulacro electoral, el cual marcó su éxito rotundo y auguramos una victoria contundente este 6D”, afirmó la mandataria local.

“Es un proceso que apunta a ser todo un éxito, es bastante rápido, sencillo, pues el tiempo de duración por elector es de aproximadamente un minuto desde el momento que entra en la herradura electoral hasta que introduce la papeleta en la urna de votación”, resaltó la funcionaria.

ALTA PARTICIPACIÓN EN TOVAR

El jefe del Comando de Campaña Darío Vivas en el municipio Tovar, Víctor Flores, participó en el Simulacro Electoral, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la UE Luis Lapenta, en el municipio Tovar, estado Aragua.

Flores destacó la alta participación de electores en el simulacro electoral en el municipio Tovar, donde el CNE activó dos máquinas de votación en la UE Luis Lapenta, centro piloto del ejercicio de votación que concentra 2600 electores.

CAGUA TAMBIÉN PARTICIPÓ

Miriam Pardo, alcaldesa de Sucre, catalogó de positivo el simulacro electoral realizado en las instalaciones del Liceo Rafael Hernández León.

“Esto es maravilloso, como el pueblo se unifica de manera perfecta para ejercer su derecho al sufragio, formando parte crucial de este importante simulacro que se está efectuando simultáneamente en todo el territorio nacional”.

Pardo destacó además la importancia de la aplicación de todas las medidas de bioseguridad para evitar cadenas de contagios en el marco de la actual pandemia.
Durante la jornada estuvo presente el candidato Roque Valero y la candidata Anahís Palacios en representación del circuito 4 que comprende principalmente los municipios Sucre, Zamora, San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y municipio Urdaneta; donde básicamente hicieron un llamado a la población sucrense a participar en el simulacro, enfatizando la rapidez del proceso.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA