Gobierno Español confirma llegada de López a Madrid

El Gobierno Español confirmó la llegada de Leopoldo López a Madrid según un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, además condena la detención del personal diplomático en su embajada en Caracas por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la noche del sábado 24 de octubre.

Loading...
Foto: Referencial

El texto especifica que el líder opositor se reunirá hoy con su familia después de haber permanecido como huésped en la Embajada de España en Caracas desde el 30 de Abril del 2019.

Además dice que “España reitera su convencimiento de que la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela requiere de una salida negociada, dirigida por los propios venezolanos que permita la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias con plenas garantías democráticas. España reitera su disposición a ayudar en dicho proceso”.

Nota de rensa del Gobierno Español

Leopoldo volvió con Tintori

Aunado esto, medios internacionales comunicaron que Leopoldo López fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Barajas por su esposa, Lilian Tintori y la embajadora en Francia del “gobierno interino” de Juan Guaidó, Isadora Zubillaga.

Además indican estos medios, que el Gobierno de Pedro Sánchez habría coordinado la llegada del dirigente a España para evitar aglomeraciones en la principal terminal aérea y minimizar la atención que despierta la llegada del preso político.

Se presume que López ya estaría reunido con su esposa, tres hijos, madre y su padre, quien es eurodiputado, todos exiliados en Madrid, en el llamado barrio de Salamanca.

elsiglo

Loading...