Dos días permaneció cadáver en una trocha

La prensa colombiana denunció que, durante al menos dos días, permaneció un cadáver en territorio venezolano, en una trocha que comunica a la población neogranadina de Puerto Santander con Boca de Grita, en el municipio tachirense de García de Hevia.

 

Momento en que una empresa funeraria retira el cuerpo

La reseña del diario La Opinión indica que “un hombre fue asesinado la madrugada del pasado sábado, y su cuerpo lo abandonaron en el sector El Infierno, entre Puerto Santander y Boca de Grita (Venezuela)”.

Añadió que los familiares de la víctima fueron en dos oportunidades hasta el lugar para tratar de recoger el cuerpo y movilizarlo hasta territorio colombiano, para que organismos de ese país fueran los que se ocuparan de levantarlo y trasladarlo a Medicina Legal e iniciaran las investigaciones de rigor, pero supuestamente, según se conoció, “las autoridades de ese país no permitieron sacarlo, pero tampoco se hicieron cargo de recogerlo”.

Agregó La Opinión que, el domingo, los parientes y un empleado de la funeraria Nuestra Señora del Carmen trataban de recuperar el cuerpo para trasladarlo a Medicina Legal, en Cúcuta, y así las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) pudieran adelantar la inspección técnica.

“Sobre el hecho es muy poco lo que se sabe. Al parecer, al hombre lo asesinaron al otro lado de la frontera (Venezuela) y los homicidas abandonaron el cadáver en ese punto”.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló a La Opinión que estaban a la espera del cadáver y de poder hablar con los familiares para saber quién es el occiso.

“Lo único que se ha podido saber es que en territorio venezolano, muy cerca de la frontera con Colombia, apareció ese cuerpo. Además, los parientes estaban gestionando para pasarlo y entregárselo a una funeraria que lo traiga a Medicina Legal”, sostuvo una fuente judicial a La Opinión”.

“Cabe recordar que en el sector El Infierno se libra una lucha armada entre Los Rastrojos y el ELN, por el control de territorio para el cobro de extorsiones y el manejo del contrabando y el narcotráfico”.

Caracas