Artistas del mundo se unen al bailarín Julio Bocca en su Gala por los Niños

La fundación que dirige el bailarín argentino Julio Bocca, la ONG Manos en Acción y el Patronato de la Infancia organizaron este sábado su tercera “Gran Gala por los Niños”, que este año se desarrolló de manera virtual con la participación de 35 artistas desde todo el mundo.

Foto: Archivo

Todo el dinero que se logró recaudar en el evento irá a beneficio de cerca de 2.200 niños “en situación vulnerable y a sus familias”, según un comunicado de la Fundación Julio Bocca.

En concreto, se les brindará alimento, educación, salud y becas a través de lo conseguido en la gala encabezada por el reconocido bailarín argentino de 53 años, ganador en su carrera de galardones como la medalla de oro en el Concurso Internacional de la Danza de Moscú en 1985 y que ha actuado con los principales ballets del mundo.

En esta ocasión, Bocca participó desde Uruguay, donde reside al ser director artístico del Ballet Nacional del Sodre.

La edición en su formato de retransmisión en vivo por YouTube fue en abierto y ayudó a que la gala, que por lo común se realizaba de manera presencial, se pudiera seguir desde cualquier lugar.

Diversos personajes de “primera línea” del mundo de la danza, así como otros artistas, intervinieron en la Gran Gala por los Niños desde países como Argentina, Estados Unidos, Australia, México, Cuba, Chile, Uruguay, España e Inglaterra.

Entre ellos estuvieron artistas como Natalia Berrios y José M. Chido, del ballet de Santiago de Chile; Gilles Belellio y Glan Carlos Pérez, del Washington Ballet; Ana Elisa Mena y Roberto Rodríguez, de la Compañía Nacional de Danza de México; Yanela Piñera y Camilo Ramos, bailarines del Queensland Ballet de Australia; y María Muñoz y Álvaro Madrigal, de la Compañía Nacional de Danza Española.

También estuvieron en la Gran Gala por los Niños artistas como Diego Torres, Sandra Mihanovich, Marianela Núñez, Adriana Varela, Patricia Sosa y Ciro Tomayo, además de la conducción a cargo de Verónica Varano.

Los artistas participaron de forma solidaria en la gala, declarada de Interés Cultural por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

EFE