Activados 381 centros de votación en simulacro electoral

En cumplimiento del cronograma para las elecciones parlamentarias del 6 diciembre (6D), el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará este domingo 25 de octubre el simulacro comicial, entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, con el objetivo de familiarizar a los 20 millones 710 mil 421 votantes venezolanos llamados a sufragar para elegir la nueva Asamblea Nacional (AN).

Loading...

Para la actividad, el ente rector anunció que se han activado un total de 381 centros de votación los cuales fueron dotados durante la semana de los respectivos cotillones electorales y del material de bioseguridad para prevenir contagios por Covid-19 entre los participantes.

Este sábado, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, ratificó la instalación del 100% de las mesas electorales para la realización del simulacro.

“Se hizo la instalación del 100% de las mesas electorales, con todo el material y cotillón electoral, garantizando todas las condiciones técnicas, logísticas y operativas con el despliegue de una infraestructura tecnológica de 945 máquinas de votación principales, 55 máquinas de contingencia, y 1000 dispositivos del sistema de autenticación integrado”, puntualizó Alfonzo al dar lectura de un comunicado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Reiteró su llamado a la población electoral a participar en el simulacro a fin de familiarizarse con el sistema que se empleará en los comicios de la Asamblea Nacional (AN) del 6 de diciembre.

En la actividad de este domingo que prepara al elector para votar el 6D con rapidez y conocimiento previo del sistema se prevé darle a conocer la nueva máquina para sufragar.

“El personal técnico del Consejo Nacional Electoral instaló el Software auditado y ensambló las máquinas de votación, que han sido distribuidas en todo el territorio nacional para el simulacro de este domingo 25 de octubre”, informó el ente comicial este sábado, en su cuenta de Twitter.

Para facilitar el proceso, se dispondrán de 381 coordinadores de centros, 55 operadores de inventario y 55 técnicos de soporte en cada lugar donde se simule la votación.

Además, 55 de ellos funcionarán como centros pilotos para también evaluar la transmisión de datos.

El CNE ejecuta las actividades en cooperación con otras instituciones como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Plan República están listos para vigilar y proteger el simulacro electoral.

“Nosotros estamos en batalla permanente. En vigilia permanente. Estamos listos y preparados para las elecciones, que es el primer paso para garantizar la paz. Tenemos ojos y oídos en todo el territorio nacional”, indicó el pasado viernes el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

avn

Loading...