Protestaron en La Victoria por pésimos servicios públicos

Los habitantes de la zona sur de La Victoria, municipio Ribas, la mañana de este viernes tomaron enardecidos la avenida principal de Soco, para por medio de una protesta manifestar su descontento con el mal funcionamiento de los servicios públicos en la zona.

Los manifestantes trancaron vías

En este sentido, por medio de pancartas, pitos y consignas los afectados hicieron de conocimiento público los inconvenientes con los que están sometidos a convivir y que se han agudizado desde hace algunas semanas.

Expusieron que la falta de gas domésticos y los constantes cortes eléctricos no les permiten tener un nivel de vida digno en la actualidad, tal y como esta estipulado en las leyes venezolanas.

María Pérez, habitante del sector La Chapa, aseguró sentirse burlada y atropellada por como las autoridades, quienes hasta el momento no han asistido a los sectores afectados, pese a las constantes denuncias.

“Estamos cansados, tenemos meses sin gas, ya no encontramos qué hacer y ahora compramos cocinas eléctricas y nos quitan la luz, es un atropello lo que estamos viviendo donde ni comer podemos y nadie se hace responsable de por lo menos informar”, dijo Pérez.

Leer más: Sede de la UCV en Cagua fue victima de actos vandalicos

Del mismo modo, José Martínez agregó: “Es insostenible lo que estamos viviendo, tratamos de solucionar y a las soluciones no les buscan los defectos. Solo el día de ayer se nos fue la luz por lo menos tres veces y hay zonas donde van para 24 horas. Entonces, como comemos”.

Por su parte, Yuleisi Graterol comentó: “Esto es sólo un muestra de como nos sentimos aquí en La Victoria, no tenemos garantías de un buen vivir. Hacemos un llamado a la gente de Corpoelec y a la municipalidad a tomar cartas en el asunto o por lo menos informar de lo que está pasando pasa que los ciudadanos podamos organizarnos y ver como vivimos las situaciones”.

En resumidas cuentas, los protestantes no tardaron en aseverar que de no ser tomadas en cuenta sus peticiones seguirán realizando estas acciones de calle.

PROTESTAS TOMARON EL EJE ESTE

En esta parte del estado Aragua las protestas estos últimos días han sido el “pan nuestro de cada día”, agudizándose la noche de este jueves 22 de octubre cuando los ciudadanos de diferentes comunidades tanto del municipio Ribas como Revenga, salieron a las calles bajo la oscuridad de la noche.

Con cacerolas y quema de cauchos, trataron de expresar su descontento tras estar sin energía eléctrica por más de seis horas y en diferentes periodos de tiempo.
Reclamaron, que hay lugares donde no sólo se realizan las suspensiones del servicio según la administración de cargas sino también posterior a ellas.

Vale destacar, que todas las acciones fueron custodiadas por las autoridades de seguridad de las entidades inmersas.

DANIEL MELLADO | elsiglo