Mataron a adolescente de 15 años en La Croquera

Un adolescente de apenas 15 años de edad fue asesinado en circunstancias que se investigan en el sector La Croquera de Palo Negro.

El cadáver del joven quedó tendido en la entrada de la “Manzana O”

El muchacho era residente del sector, sin embargo, los habitantes de esta comunidad, ubicada en el municipio Libertador, no aportaron detalles de lo ocurrido la noche del viernes.

La tranquilidad y la paz del sector de La Croquera de Palo Negro se vio perturbada por el sonido ensordecedor de las detonaciones de un arma de fuego, lo que generó el pánico entre los vecinos.

En aras de resguardar sus vidas, los vecinos se internaron en sus respectivas casas, mientras que otros que se encontraban transitando se lanzaron al suelo para protegerse de la lluvia de balas.

Al producirse un silencio, los residentes del sector inmediatamente salieron a verificar lo sucedido y se sorprendieron al ver el cuerpo ensangrentado del joven en la calle.

De acuerdo a las versiones disponibles en la escena del crimen, un motorizado, acompañado de un parrillero, estaban parados en la reja de entrada de la urbanización horas antes, como esperando algo o a alguien.

De esta manera transcurría el tiempo, y aproximadamente a las 9:00 de la noche pasaron por el frente de los motociclistas dos jóvenes en dirección a la calle 15, manzana O.

Al parecer, en el instante uno de los motorizados desenfundó un arma de fuego y la accionó de manera repetida en contra de la humanidad de uno de los peatones, quien cayó mortalmente herido en el pavimento.

Se pudo conocer que el otro joven resultó herido durante el ataque y fue trasladado a un centro asistencial cercano. El cuerpo del adolescente presentó varios impactos en distintas partes del cuerpo.

Al sitio del suceso se presentó una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Bolivariana, quienes acordonaron la zona, así como funcionarios de la Policía de Aragua para ejercer el control respectivo del área.

De igual manera hicieron acto de presencia los uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Base de Homicidio, para proceder al levantamiento del cadáver, así como a la recolección de evidencia de interés criminalístico que puedan aportar datos de los victimarios.

Extraoficialmente se conoció que los detectives del Cicpc estarían manejando varias hipótesis de lo ocurrido, cobrando más fuerza la versión del presunto ajuste de cuentas o la venganza; sin embargo, no descartan ninguna otra hipótesis.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA