Habitantes denunciaron ausencia de los servicios públicos

Los habitantes del sector 1 de Caña de Azúcar denunciaron el mal estado de los servicios públicos, los cuales desde hace más de 2 años que funcionan a media máquina. “La falta de alumbrado público es uno de los problemas más graves que tenemos en la comunidad”, expresó Karla Azuaje.

Desbordamiento de aguas negras en la mayoría de las calles

Azuaje señaló que después de las 7:00 de la noche es imposible que alguno de sus vecinos salga de su vivienda, ya que las calles están completamente a oscuras.

“Son pocos los postes que tienen bombillos, son 25 que hay en cada avenida de los cuales sólo 5 cuando mucho alumbran. Sin alumbrado público somos vulnerables ante los amigos de lo ajeno, que la mayoría de las veces esperan las horas nocturnas para atacar a sus víctimas. Este es el servicio público que deben poner a funcionar aquí en el municipio Mario Briceño Iragorry”.

Mientras que Ramón Gamboa Páez señaló, “aquí los servicios públicos están por el suelo, el agua por tubería por ejemplo tiene años que no llega, todo aquel que necesite del vital líquido debe salir a buscarlo en cualquier lado, menos dentro de su casa”.

En reiteradas oportunidades hemos denunciado esta situación que a todos nos incomoda, sin embargo el gobierno local ha hecho caso omiso a esta situación que afecta a más de 5 mil familias en todo el sector y sus adyacencias.

Otro de los problemas que nos tiene preocupados sobre todo porque estamos en situación de pandemia, es el desbordamiento de aguas negras que puede generar enfermedades respiratorias y en la piel si no son tratadas a tiempo.

“El mal olor que se desprende es insoportable sumado al humo de la leña, ya que a falta de gas obliga a los habitantes a buscar leña para cocinar”.

Por su parte, Luis Cabeza señaló, “el asfaltado es también otro de los problemas, es imposible transitar por estas calles en estas condiciones. Los camiones cisternas que venían a buscar agua a este sector dañaron toda la capa asfáltica y así se quedó, el gobierno local se hace de la vista gorda ante tantas problemáticas y después quieren venir a pedir votos”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA