Evalúan regular costo de matrículas en universidades privadas

César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria, informó que trabaja en conjunto con el Ministerio de Comercio Nacional para regular el costo de las matriculas de instituciones universitarias privada.

Foto: Agencias

Trómpiz expresó que actualmente el sector universitario se desarrolla a través del Plan Universidad en Casa, que consiste en la constitución de educación en línea.

Además, aseguró que para este mes de octubre se han venido incorporando todas las universidades del país, con el objeto de mantener esa prosecución educativa a través de diferentes metodologías.

En este sentido, detalló que se estudia la posibilidad de que tengan encuentros para activar los laboratorios, las prácticas profesionales y las pasantías de los estudiantes de Educación Universitaria bajo el  Esquema de flexibilización 7+7 Plus.

Las casas de estudios y los estudiantes universitarios no escapan de la crisis económica que atraviesa el país, ya que han reportado que en instituciones privadas los alumnos pagan entre 120 y 260 el semestre, aumentado la población de becados debido a que muchos no tienen la capacidad monetaria para costear sus estudios.

AGENCIAS