Caricaturas de Charlie Hebdo formenta “el extremismo y violencia”

El Gobierno jordano lamentó este sábado la publicación, por segunda vez, de unas caricaturas de Mahoma por la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” por considerar que así se contribuye a fomentar “el extremismo y la violencia”.

Foto: Referencial

“Jordania expresa su profunda decepción por estas prácticas, que hieren los sentimientos de más de 2.000 millones de musulmanes y alimentan la cultura del extremismo y la violencia”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores jordano, Daifalah Al Fayed.

Leer más: Rusia insta a Hafter y al GNA libio a cumplir pacto de Ginebra

Al Fayed hizo estas afirmaciones en unas declaraciones públicas en las que se refirió a la nueva publicación por “Charlie Hebdo” de las imágenes del profeta, hecho considerado sacrílego por la religión islámica, y al asesinato del profesor Samuel Pay en París a manos de un yihadista checheno de 18 años por haberla mostrado en clase.

“Lo que la comunidad internacional necesita hoy en día, entre otros desafíos que afronta la humanidad, es más colaboración y cohesión y no dar motivos para el sectarismo y las diferencias religiosas y étnicas”, agregó.

El portavoz también condenó “los intentos falaces y discriminatorios de relacionar el terrorismo con el Islam”.

EFE