Vinotinto se ubicó en el puesto 28 de la clasificación mundial

Tras los 120 partidos internacionales disputados en octubre, la Fifa actualizó este jueves 22-O su clasificación mundial de selecciones de fútbol, en la que Venezuela -después de sus descalabros ante Colombia y Paraguay en la eliminatoria sudamericana a Catar 2022- bajó tres peldaños para ubicarse en el puesto 28. Foto:Archivo

España y Argentina protagonizan los cambios más significativos en el top-10 del ranking, al ganar un puesto y colocarse en la sexta y en la octava posición, respectivamente.

Los tres primeros puestos los siguen ocupando Bélgica (1.765 puntos), Francia (1.752) y Brasil  (1.725).

“Cierto es que el podio sigue siendo el mismo, pero la distancia se reduce entre Bélgica, líder, y sus dos inmediatas perseguidoras, Francia y Brasil, como consecuencia de la primera derrota desde noviembre de 2018 para los Diablos Rojos, contra Inglaterra (4ª) en la Liga de Naciones de la Uefa”, informó en su página web el órgano rector del fútbol mundial.

Leer más: Pelé a sus 80 años del rey que conquistó el olimpo del fútbol

Paraguay, que empató con Perú y venció a Venezuela en la eliminatoria, avanzó al puesto 35 del ranking. Ecuador subió cuatro lugares al puesto 60 tras su aplastante victoria frente a Uruguay.

Uruguay cayó una posición al séptimo escaño.

Otros equipos latinoamericanos que se mantuvieron sin cambios fueron Colombia (10), México (11) y Chile (17). Perú bajó dos lugares al puesto 24 y Venezuela bajó tres al 28.

 Agencias