Tres detenidos por actos vandálicos en La Victoria

Luego de los disturbios y hechos violentos que se registraron durante la noche de este jueves en algunas zonas de la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, funcionarios de la Policía Municipal lograron la detención de tres sujetos que, según las investigaciones, estuvieron relacionados con actos vandálicos.

os PoliRibas detuvieron a los sujetos mientras intentan saquear una panadería

Se conoció que aproximadamente a las 10:00 de la noche los uniformados se trasladaron a la parroquia de Castor Nieves Ríos, con la finalidad de verificar una información sobre una situación irregular en el sector La Mora, enmarcados en el dispositivo de prevención y seguridad ciudadana Navidades Felices Aragua 2020.

Al llegar a la segunda entrada de La Mora 1, los efectivos de la Policía Municipal de Ribas se percataron de que un grupo de ciudadanos había colocado una barricada y estaban quemando objetos en la vía pública, obstaculizando así el libre tránsito.

Ante esto los uniformados decidieron tomar medidas y se desplegaron en diferentes sitios de la comunidad, con la finalidad de controlar la situación y así evitar que se registraran más hechos violentos en el municipio.

Sin embargo, luego de varios minutos y al momento de que la situación ya estaba controlada, los efectivos de seguridad se percataron de que tres sujetos estaban causando daños a vidrios y santamaría de la panadería Jesús en Vos Confió, C.A., y otro grupo de ciudadanos se encontraba en la calle a la esperar y así poder llevarse la mercancía de la panificadora, razón por la cual los PoliRibas procedieron a detenerlos.

Los detenidos quedaron identificados como Alexis Antonio Reyes, de 50 años de edad, Efraín Ríos Campos, 55 años de edad, y Vivían Gregorio Aguilera Guevara, de 52 años de edad, todos residentes del sector La Mora.

Asimismo, se conoció de manera extraoficial que los aprehendidos quedaron puesto a las órdenes del Ministerio Público, ente que encargado de emitir los expedientes de rigor.

Sin embargo, se informó que los sujetos serán presentados por los delitos de alteración del orden público, daños a la propiedad privada, incitación al odio y violencia.

Por último, se informó que los funcionarios de la Policía Municipal de Ribas continuarán desplegados en varias zonas del municipio, esto con la finalidad de evitar que estos actos vandálicos se repitan en otros sectores y a su vez para garantizar la paz de los ciudadanos y residentes de la jurisdicción.

MÓNICA GOITIA | elsiglo