PNB desarticuló banda que operaba en el Terminal de Maracay

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este jueves, durante un recorrido de verificación de vehículos y de personas en el Terminal de Maracay, municipio Girardot, por parte de la brigada contra hurto y robo de vehículos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se logró desarticular una organización criminal que operaba dentro de las instalaciones.

 Los detenidos pertenecían a una organización que robaban celulares
Los detenidos pertenecían a una organización que robaban celulares

Se detalló que los uniformados realizaban un recorrido por el terminal cuando visualizaron a dos sujetos, quienes al ver que la comisión policial, asumieron una actitud sospechosa e intentaron encapar del lugar.

Ante esto los efectivos de seguridad decidieron seguir a los sospechosos, quienes de forma rápida e intentando escapar de los policías, se internaron en una de los establecimientos comerciales del Terminal.

Una vez dentro del local, los oficiales observaron una gran cantidad de teléfonos celulares y repuestos, razón por la cual procedieron a solicitar a los hombres la documentación de rigor, no obstante estas personas señalaron que no contaban con dichos papeles.

Asimismo, los PNB observaron que afuera del establecimiento comercial se encontraba estacionado un vehículo, por lo que le preguntaron a los sujetos si eran propietarios del carro; en medio del nerviosismo, los hombre señalaron que sí eran los propietarios del mismo, y al momento que se verificó se encontraron en el interior cinco teléfonos celulares más, los cuales tampoco contaban con documentación.

Los aprehendidos durante este procedimiento policial quedaron identificados como Billy Eduardo Nieves Gutiérrez y José Miguel Cotrina Ramírez, quienes quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

En el lugar fue recuperado un vehículo marca Chevrolet, modelo Balzer 4×4, año 1999, de color blanco y placas AD159NS.

Además, también fueron incautados en el lugar 27 equipos telefónicos de alta gama de diferentes modelos, los cuales tampoco tenían documentación legal de respaldo.

Por último, se informó que presuntamente los hombres aprehendidos formaban parte de una organización criminal que operaba en el terminal y se dedicaban a quitar a las personas sus pertenencias personales, y en especial los celulares, por eso, los efectivos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana continuarán realizando despliegues en diferentes zonas del estado Aragua con la finalidad de disminuir el índice delictivo en la región.

MÓNICA GOITIA | elsiglo