Plan República listo para simulacro electoral del domingo

El Plan República está listo para desplegarse en los 381 centros de votación activados en el país por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el simulacro comicial de este domingo 25 de octubre.

Foto:Archivo

La jornada se efectuará de 9:00 am a 3:00 pm, con miras a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre (6D), con las medidas de bioseguridad correspondientes por el Covid-19.

La información la confirmaron el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, junto a la directiva del CNE, a propósito de un encuentro que sostuvieron a fin de conocer los avances del Comité Logístico Nacional para garantizar la seguridad del proceso electoral del 6D.

Leer más: Llegan a Venezuela connacionales de República Dominicana

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, manifestó que el Estado ha asumido la responsabilidad no solo de garantías de seguridad, sino también por velar por la salud de todos los venezolanos al momento de ejercer el derecho al sufragio, que a su vez considera que es parte de los derechos humanos.

Alfonzo informó que el material de bioseguridad y los cotillones electorales ya fueron desplegados para el simulacro electoral de este domingo.

También destacó que la función tecnológica del CNE “está hecha por venezolanos y para venezolanos, la cual responde a la innovaciones que nos merecemos. Siento que es un sistema electoral automatizado en su 100%”, destaca una información publicada por el CNE en Twitter.

AVN