Pedro Sánchez : “Se eleva a tres millones de contagios por Covid-19 en España”

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó este viernes que el número de contagiados por la covid-19 que realmente ha habido en España desde el inicio de la pandemia es de tres millones de personas, aunque el registro oficial lo cifra en alrededor de un millón.
PEDRO
Sánchez informó del número real de personas infectadas desde el comienzo de la crisis sanitaria en España en una declaración institucional para dar cuenta de la evolución de la pandemia, que calificó de “grave”.

Leer más:  España recibirá dosis de vacunas contra Covid

El cómputo oficial de contagiados superó el pasado miércoles el millón de casos pero, según Sánchez, los estudios de ser prevalencia desarrollados por las instituciones públicas con expertos científicos indican que “el número real de personas que han estado infectadas supera los tres millones”.

El jefe del Ejecutivo no actualizó la información sobre el número de fallecidos, 34.521 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos oficiales publicados ayer. Sánchez reconoció que la situación de España en esta segunda ola del virus es “grave, muy grave”, aunque no comparable con la del pasado 14 de marzo, cuando se decretó en todo el país el estado de alarma hasta finales de mayo.

“Pero hay que evitar llegar a ese punto”, dijo el jefe del Ejecutivo, quien precisó que los medidas más adecuadas para la actual situación son las relacionadas con la reducción de la movilidad y los contactos entre personas.

El objetivo, señaló, es “reducir los contagios para así salvar vidas, empleos, empresas” y ayudar a la recuperación económica del país.

“Queremos evitar a toda costa un nuevo confinamiento y debemos ser disciplinados”, aseguró Sánchez, quien marcó como reto el conseguir que la media de casos de coronavirus por 100.000 habitantes en la que se sitúa ahora España descienda hasta los 25 por 100.000 habitantes.

 

EFE