Llegan a Venezuela connacionales de República Dominicana

A través de la ayuda “Plan Vuelta a la Patria” llegan a Venezuela 99 connacionales proveniente de República Dominicana, por medio de un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa).

connacionalesLa información fue suministrada por el presidente de Conviasa, Ramón Araguayán, mediante  las redes sociales de Instagram y Twitter.

Leer más: Retornan desde Panamá 275 connacionales

“Hoy el Embraer E190 de Conviasa llegó de República Dominicana con 99 connacionales repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria. Este vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Chinita en Maracaibo, estado Zulia, facilitando el reencuentro de los pasajeros con sus familiares. ¡Seguimos impulsando la tarea humanitaria!”, es el mensaje divulgado por Araguayán.

El Plan Vuelta a la Patria fue ideado por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de apoyar gratuitamente a los venezolanos que soliciten regresar al país para huir de la xenofobia y de la crisis económica y sanitaria que se registra en otras naciones, sobre todo en medio de la pandemia del Covid-19.

Antes de abordar los vuelos de Conviasa, a todos los venezolanos se les realiza de forma gratuita la prueba de detección del Covid-19 y al arribar al país se les vuelve a realizar el test. En caso de resultar positivos se les aplica todos los tratamientos de manera gratuita igualmente para su recuperación total, tal y como lo ha explicado en varias ocasiones el Jefe de Estado.

 

 

AVN