Brasil convoca a Neymar, Vinicius y jesús ante Venezuela y Uruguay

Brasil convocó este viernes a Neymar, Vinicius Júnior y Gabriel Jesús para los partidos con Venezuela y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en noviembre próximo.

BrasilLa lista de convocados por el seleccionador brasileño, Aderno Leonardo Bacchi ‘Tito’, también incluye a los delanteros Everton, Roberto Firman y Richarlison, así como a los centrocampistas ofensivos Philippe Coutinho y Everton Ribeiro.

Leer más:  Brasil de la mano de Neymar en arranque de Eliminatorias

Brasil, líder con Argentina de las eliminatorias al sumar dos victorias, recibirá a Venezuela el 13 de noviembre en el estadio Morumbí de Sao Paulo y cuatro días después visitará a Uruguay en Montevideo.

La gran novedad en la lista de convocados para los dos partidos, además de la convocatoria de Vinicius por primera vez para un partido oficial. Además, el regreso a la Canarinha del delantero Gabriel Jesús, del zaguero Éder Militao y del centrocampista Arthur.

Los tres son jugadores de confianza de Tito y disputaron la Copa América del año pasado con Brasil, pero, por lesión o por estar fuera de forma, se quedaron por fuera de la lista de convocados para los dos primeros partidos de la selección por las eliminatorias, en los que la Canarinha se impuso por 5-0 a Bolivia y por 2-4 a Perú.

Otro que regresó a la lista es el portero Alison, el titular de Tito en la posición y que había sido llamado para los dos primeros partidos por las eliminatorias pero tuvo que ser desconvocado a última hora por una lesión.

En la lista se mantuvieron los laterales Gabriel Menino (Palmeiras), Alex Telles (Manchester United-ING) y Renán Lodi (Atlético de Madrid-ESP), que se juntan a Vinicius Júnior en el grupo de jugadores con los que Tito comienza a renovar la Canarinha.

Vinicius sustituyó precisamente al también delantero Rodrigo, su compañero en el Real Madrid, que era otro de los juveniles llamado a rejuvenecer el equipo para el Mundial de Catar.

En la rueda de prensa en la que leyó su lista de convocados, Tito afirmó que decidió llamar al juvenil del Real Madrid por sus características, por la madurez que alcanzó y por su actual buen momento.

“Es un jugador que da apertura y amplitud a la punta izquierda, con virtudes físicas extraordinarias. Si un carro normal tiene cinco marchas, él tiene siete. Los jóvenes que convocamos alcanzaron madurez en sus clubes y Vinicius está viviendo su mejor momento en su club”, afirmó.

Los jugadores procedentes de la Liga inglesa vuelven a dominar en la selección brasileña, con 9 representantes entre los 23 convocados, seguidos por los de la Liga española, con 5, ya que, además de los ya citados Vinicius Júnior, Renán Lodi, Éder Militao y Coutinho, la lista incluye al volante Casimiro (Real Madrid). Enseguida se ubican los jugadores de clubes brasileños (dos del Flamenco y dos del Palmeiras) y los de Francia (2), Italia (2) y Portugal (1).

 Lista de convocados:

Porteros: Alison (Liverpool-GBR), Ederson (Mánchester City-GBR) y Weverton (Palmeiras).

Laterales: Danilo (Juventus-ITA), Gabriel Menino (Palmeiras), Alex Telles (Mánchester United-GBR) y Renán Lodi (Atlético de Madrid-ESP).

Centrales: Thiago Silva (Chelsea-GBR), Éder Militao (Real Madrid-ESP), Márquenos (PSG-FRA) y Rodrigo Caio (Flamenco).

Centrocampistas: Casimiro (Real Madrid-ESP), Arthur (Juventus-ITA), Fabinho (Liverpool-GBR), Douglas Luis (Aston Villa-GBR), Philippe Coutinho (Barcelona-ESP) y Everton Ribeiro (Flamenco).

Delanteros: Gabriel Jesús (Mánchester City-GBR), Vinicius Júnior (Real Madrid-ESP), Neymar (PSG-FRA), Everton (Benfica-POR), Roberto Firman (Liverpool-GBR) y Richarlison (Everton-GBR).

 

EFE