Venezuela expuso a Unesco programa “Cada Familia una Escuela”

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, expuso ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el fortalecimiento de las estrategias de educación a distancia aplicadas por Venezuela en medio de la pandemia del Covid-19 para garantizar la consecución escolar.

Loading...
Foto: Archivos

“Se activó la trilogía ‘familia, escuela y comunidad’, para garantizar la permanencia de los estudiantes y asegurar la prosecución de los estudios de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos”, explicó el titular durante su intervención, este jueves, vía videoconferencia, en la Reunión Mundial de Educación GEM 2020 de la Unesco.

“Ante la pandemia, Venezuela asumió previa consulta pública a la suspensión de las clases presenciales y poner en práctica todas las estrategias de educación a distancia para garantizar el derecho a la educación, preservando el derecho a la vida y la salud”, recalcó.

Leer más: Piden vuelo humanitario para volver a Venezuela

En tal sentido, Istúriz expuso las bondades del Programa Cada familia una escuela ideado en transmisión audiovisual para asegurar la continuidad y culminación del año escolar en el país.

“El Programa Cada familia es un plan pedagógico de prevención y protección contra el Covid-19. Hace uso de diversas plataformas comunicacionales (TV, radio, telefonía, medios impresos, RRSS)”, especificó.

Asimismo, emplea diversos recursos para el aprendizaje y aunado a eso, en las semanas de flexibilización de la cuarentena los planteles son espacios de asesorías pedagógicas para padres y estudiantes, refirió Istúriz.

Comentó, además, que con organismos multilaterales y apoyo de la Unesco y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Venezuela trabaja en la formación de docentes, programas de prevención del Covid-19 y apoyo psicosocial.

En sus palabras, Istúriz ratificó la disposición de Venezuela de continuar trabajando en el fortalecimiento de la labor con el Comité de Dirección de la ODS-4 – Objetivos de Desarrollo Sostenible-.

“La República Bolivariana de Venezuela está muy contenta de poder formar parte de este foro, así como del Comité de Dirección de la ODS-4, espacios donde se puede debatir y ofrecer una respuesta global. Valoramos la declaración que se nos presenta y estamos listos para trabajar en su fortalecimiento”, expresó el ministro.

AVN

Loading...