Roma amenaza liderato del Milan

El Roma más español, con Pedro Rodríguez y Carles Pérez lanzados y Borja Mayoral hambriento de goles, pondrá a prueba este lunes el liderato del Milán, que ganó sus cuatro partidos, en la quinta jornada de la Serie A italiana, que se abrirá este viernes con el Sassuolo, segundo, contra el Torino.

 

roma

Hacía ocho años que el Milán no lideraba en solitario la Serie A. Hay que retroceder a 1995, cuando Fabio Capello era el técnico y encabezaba la tabla con cuatro victorias y un solo gol recibido tras las primeras cuatro jornadas.

Leer más:  Presentan ‘Me llamo Francesco Totti’, cinta sobre el eterno capitán del Roma

El cuadro rossonero, entrenado por Stefano Pioli, vive un momento de ensueño en la Serie A y ya superó una prueba de fuego la semana pasada, cuando doblegó 2-1 al Inter en el derbi milanés liderado por un autoritario doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic.

A sus 39 años, Ibra sigue dominando en el fútbol italiano y el Milán se encomendará a su liderazgo para medirse con un Roma que viene de arrollar 5-2 al Benevento, lo que supuso su segundo triunfo liguero consecutivo tras el 1-0 logrado en el campo del Udinese.

Los protagonistas de estas victorias fueron Pedro, autor del gol decisivo en Udine y de un tanto contra el Benevento, y Carles Pérez, quien sentenció el último duelo con un tremendo golazo tras recorrer 50 metros de campo y firmar un zurdazo cruzado ajustado a un poste.

La electricidad de Pedro, unida a la técnica del armenio Heinrich Mkhitaryan y Lorenzo Pellegrini, y a los goles del bosnio Edin Dzeko, serán las bazas de un Roma que puede contar también con Mayoral, decidido a celebrar sus primeros goles en la Serie A tras debutar la semana pasada en los últimos diez minutos del choque con el Benevento.

El Juventus, que encadena dos empates en la Serie A, contra Roma y Crotone, pero que ganó al Dinamo Kiev en la Liga de Campeones, recibirá al Hellas Verona en un partido en el que seguirá de baja el portugués Cristiano Ronaldo.

El luso está en cuarentena en su vivienda turinesa tras dar positivo por coronavirus la semana pasada durante la concentración con su selección. Sigue en duda su presencia, el 28 de octubre próximo, para el partido europeo contra el Barcelona, que marcaría su reencuentro con el argentino Lionel Messi.

Sin cristiano, el técnico Andrea Pirlo puede contar con el español Álvaro Morata, en racha tras marcar un gol al Crotone y un doblete al Dinamo Kiev.

También necesita reaccionar el Inter, que no pasó del 2-2 este miércoles contra el Borussia Monchengladbach en su estreno en la Liga de Campeones y que anteriormente perdió el derbi contra el Milán en la Serie A.

Los hombres del técnico Antonio Conté, actualmente sextos con siete puntos, a cinco del líder Milán, visitarán al Génova sin poder contar con el marroquí Achraf Hakimi, quien dio positivo por coronavirus este miércoles.

Entre los demás encuentros, el Nápoles, rival de la Real Sociedad en la Liga Europa, jugará un derbi de la región Campania (sur) contra el Benevento. La jornada la abrirá este viernes el Sassuolo, que arrancó de forma espectacular el torneo y que ocupa la segunda posición, con tres victorias y un empate. Los hombres de Roberto De Serví, que marcaron cuatro goles en sus últimos tres encuentros, recibirán al Torino.

 

EFE