Ronald Acuña elegido ganador del Premio Luis Aparicio

Ronald Acuña Jr. Es elegido ganador del Premio Luis Aparicio, galardón que se entrega al mejor jugador de la temporada en lo que va de las Grandes Ligas, con tan solo 62 votos , y un total de 483 puntos es uno de los ganadores presentado por Maltín Polar.

 elegido Con un registro de embasado de .406, con 46 anotadas, ocho bases robadas y 38 boletos, máxima cantidad entre los criollos en esas categorías. Además, conectó 11 dobles, 14 cuadrangulares y tuvo promedio de slugging de .581 en 46 compromisos, en los que dejó average de .250.

Leer más:  Cristiano Ronaldo: “Estoy bien y no tengo síntomas ni ningún tipo de dolor”

“Es un honor para mí ganar el Premio Luis Aparicio al venezolano más destacado de las Grandes Ligas”, dijo Acuña Jr., luego de recibir la noticia de su distinción a través de Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional. “(Luis Aparicio) es el único venezolano en el Salón de la Fama y es un prestigio para mí ganarme este premio. Una vez más gracias a los periodistas y a todos quienes son parte de este premio”.

De esta manera se convierte en apenas el cuarto pelotero en la historia del Premio Luis Aparicio en recibir múltiples distinciones, luego de ser co-ganador en 2018 (junto con Jesús Aguilar), por lo que se une a Johan Santana (2004 y 2006), Miguel Cabrera (2005, 2011, 2012, 2013 y 2015) y José Altuve (2014, 2016 y 2017) en el selecto grupo que ha recibido el honor en más de una ocasión.

De los 40 jugadores elegibles un total de 21 diferentes peloteros recibieron votos. De ellos 11 jugadores se repartieron los 100 sufragios al primer lugar.

Por decisión de nuestro único representante en el Salón de la Fama de Cooperstown, el Premio Luis Aparicio se ha entregado tradicionalmente en Maracaibo en el marco del Juego de la Chinita, quedando siempre sujeto a modificaciones dependiendo de la disponibilidad de los ganadores.

Este año, el país, se informará en su momento dónde y cuándo  será entregada a Acuña Jr. su segunda estatuilla como mejor jugador venezolano en la temporada de Grandes Ligas.

 

Nota de Prensa