El papa Francisco reflexiona sobre la pandemia en su libro “Soñemos juntos”

“Soñemos juntos” es el título del libro en el que el papa Francisco reflexiona sobre la pandemia del coronavirus que, considera, ha puesto de relieve de una manera aún más evidente la crueldad y la desigualdad que nos rodean, una obra que se publicará el próximo 3 de diciembre en todo el mundo.

Loading...

Plaza & Janés edita en castellano este nuevo libro del papa Francisco, en el que destaca “la necesidad de aumentar drásticamente el liderazgo de las mujeres en la Iglesia y en toda la sociedad” y reconoce “pasados errores de la Iglesia”.

Según ha informado este jueves la editorial, en “Soñemos juntos”, explica “por qué debemos y cómo podemos hacer el mundo más seguro, justo y sano. Insta a no permitir que todo este dolor sea en vano y ofrece una brillante y feroz crítica de los sistemas e ideologías que conspiraron para producir la situación actual”.

Así, habla de “una economía global obsesionada con los beneficios e indiferente al daño causado a las personas y al medioambiente” y de “los políticos que fomentan el miedo de sus pueblos y lo usan para aumentar su poder”.

En el libro, el Papa ofrece un proyecto para construir un mundo mejor que coloca a los desfavorecidos y al planeta en el centro de un nuevo pensamiento.

Para ello, Francisco “se inspira no solo en textos sagrados, sino también en los hallazgos más recientes de renombrados científicos, economistas, activistas y otros pensadores” y revela cómo tres crisis de su propia vida supusieron para él un cambio a mejor.

“Para salir mejores de esta crisis necesitamos ver claro, elegir bien y actuar en consecuencia. Hablemos del cómo. Atrevámonos a soñar”, señala en el libro.

EFE

Loading...