Capturado sujeto que estafaba a comerciantes con dólares

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, aprehendieron a una persona que se dedicaba a estafar a los comerciantes y público en general con la supuesta venta de dólares.


Jesús María Anseume Pérez, detenido

De acuerdo a la denuncia de las víctimas, el hombre ofertaba la venta de la divisa y exigía el pago en moneda nacional a través de pagos móviles o transferencia.

Una vez que el interesado enviaba el dinero correspondiente, el sujeto seguidamente ponía todas las excusas del mundo, y finalmente perdía comunicación con la persona.

La acción delictiva afectaba inmensamente el patrimonio de los ciudadanos que invertían su capital en moneda extranjera para que no se devaluara, y en consecuencia, las denuncias se fueron multiplicando.

Luego de las denuncias, funcionarios de la Delegación Municipal de Caña de Azúcar activaron un mecanismo de investigación y tras varios días de pesquisaje, se dio con el paradero del hombre.

Se trata de Jesús María Anseume Pérez, quien fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 5ta del Ministerio Público del estado Aragua, y ya fue trasladado al Palacio de Justicia para la imposición de sanciones.

La fuente policial alerta a la ciudadanía a no caer en la trampa de los tracaleros con la venta de dólares. No acepte negociaciones sin antes recibir el dinero americano.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo