Almeida: “Estoy feliz aunque haya perdido la magia rosa”

El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) lamentó perder el liderato del Giro de Italia tras la decimoctava etapa, aunque aseguró que está “orgulloso y feliz” por lo que ha hecho en la carrera.

Loading...

Almeida “Estoy orgulloso de lo que he hecho en la carrera y estoy feliz aunque haya perdido la magia rosa. Los rivales han sido más fuertes y hoy no pude hacer nada. Iba al límite y sabía que no podía con ese ritmo hasta la cima”, dijo Almeida, que se dejó en línea de meta con respecto al ganador de la etapa 4:51.

Leer más:   Francés Arnaud Démare firma doblete en Matera y Almeida

“Creo que hice una buena etapa, lo que pasa es que los que iban delante fueron simplemente muy fuertes. No estoy a su nivel”, subrayó el corredor portugués, al que le gustó la subida al serbio, de 24,8 kilómetros y cuestas con una pendiente del 7,4 por ciento.

“Aunque es muy difícil, me gustó y además estoy feliz porque tuve en la cima a la familia con algunos portugueses. Incluso lloré de emoción y les estoy muy agradecido”, reconoció.

La clasificación general del Giro queda tras la decimoctava etapa con el liderato del neerlandés Wilco Federmann, seguido de Hundley a 12 segundos y de Geoghegan a 15. Cuarto es el español Pello Bilbao y quinto Joao Almeida, a 2:16.

 

EFE

Loading...