Usuarios del Saime se quejaron por la falta de organización y mal trato

Usuarios de la Oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), con sede en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, se quejaron de la mala organización, así como el mal trato que reciben por parte de los funcionarios que trabajan en esos espacios.

Los espacios del Saime siguen muy concurridos esta semana

Luis Cabeza manifestó, “hay poca gente, me imagino porque se cansaron de luchar contra la corriente, el proceso ha sido lento desde el primer día, no hay agilización de ningún tipo y el mal trato que va desde los vigilantes hasta la secretaria”.

Son muchas las personas que se vienen desde muy temprano a tramitar su documento de identidad, pero son la 1:00 de la tarde y seguimos pasando roncha, indicó Cabeza.
Por otro lado, Carmen Alvarado comentó, “esto será hasta el 4 de diciembre, pero si en el primer día hubo mil trabas en el sistema, se inventan procesos para no darte tu documento, meten a sus amigos adelante y hasta se les va la luz, mejor se hubiesen quedado cerrados”.

Agregó que desde hace un año está sin cédula y le toca andar con su pasaporte oculto en la parte delantera del jeans para poder identificarse de ser necesario.

Otra de las quejas fue que a pesar de haberse reactivado las actividades los niños fueron omitidos en este proceso. “Aquí vamos como el cangrejo para atrás, cómo es posible que mi hijo que cumplió los 10 años no tenga cédula, porque las oficinas estaban cerradas y cuando reanudan las actividades, excluyen a los menores de edad”.

Los maracayeros esperan que la próxima semana haya mejor organización y agilización en cuanto a los procesos para sacar el documento de identidad, así como mejorar el trato de los vigilantes y personal que trabaja en la institución hacia los usuarios.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA