Aragüeños demuestran su solidaridad con los afectados por las precipitaciones

La solidaridad es un valor que siempre ha definido a los venezolanos, y es que en momentos de dificultad es cuando cada uno de los ciudadanos se une en pro de ayudar a los más necesitados y brindar una mano a quienes lo necesitan.

Loading...
precipitaciones
Colchonetas y camas han sido entregadas a las familias que lo perdieron todo con las lluvias

Y es que en los últimos meses el estado Aragua ha sido fuertemente golpeado por las precipitaciones y fueron muchas las familias que perdieron sus enseres y quedaron a la deriva, esperando poco a poco recuperar su vida.

Por ello, son muchas las organizaciones que han estado en las diferentes comunidades afectadas llevando colaboraciones y apoyando.

En esta oportunidad, María Teresa Clavijo, coordinadora estadal de Vente Venezuela, en compañía de los demás integrantes de la organización y voluntarios se encuentran en las calles brindando apoyo y esperanza a aquellos que lo necesitan.

“En estos momentos tan difíciles, emerge la naturaleza noble del venezolano, desde la emergencia en la comunidad de El Limón el pasado 9 de septiembre, hemos estado activados con jornadas de atención a los ciudadanos, tratando de brindar un poco de tranquilidad a quienes tanto lo necesitan. Además de realizar recorridos con los vecinos por las zonas afectadas”.

Destacó que en compañía de la directiva de Vente Venezuela y la plataforma #JuntosLoVamosASuperar, la cual crearon para ayudar a las familias aragüeñas, el pasado domingo 18 de octubre visitaron diferentes sectores de los municipios Girardot, Linares Alcántara y Mariño, que se han visto profundamente afectados por las lluvias.

Clavijo manifestó que son muchas las personas que se han unido a la causa y hasta los momentos son muchos los beneficiados, “gracias a la empresa privada venezolana, a decenas de voluntarios y a nuestro partido, pudimos llegar a más de 25 familias de forma directa y centenas de personas que se beneficiarán con desayuno y almuerzo en esas comunidades, hemos entregado más de 300 kilogramos de insumos para quienes más lo necesitan y además colaboramos con los grupos voluntarios que preparan las comidas y las distribuyen, así como las atenciones directas que se realizan mediante censos que se han levantado con dirigentes de los sectores”.

Finalmente mencionó que esta situación que atraviesa el pueblo aragüeño, ha demostrado que todavía quedan muchas personas con ganas de ayudar y colaborar con el prójimo, “estamos con y entre la gente, brindando apoyo e ideas que pueden aplicarse para evitar estas tragedias que hoy confirma la necesidad de un cambio absoluto, lamentarse no es suficiente, hay que aplicar políticas públicas efectivas y disponer de todos los recursos del estado en beneficio de sus ciudadanos”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...