Hampones asesinaron al padre José Manuel de Jesús Ferreira

En horas de la mañana de este miércoles, la población de San Carlos del estado Cojedes, se vio convulsionada tras conocer la noticia sobre el asesinato del padre José Manuel de Jesús Ferreira, de origen portugués y un ciudadano excepcional.


José Manuel de Jesús Ferreira fue asesinado en San Carlos

De acuerdo a la información facilitada a los medios, Jesús de Ferreira, considerado el hijo de madeirenses, nació en Cámara de Lobo en Portugal y desde muy pequeño se vino a Venezuela.

Tras culminar sus estudios de sacerdote, comenzó a predicar su palabra en varias iglesias del país y últimamente se instaló en la iglesia Juan Bautista en San Carlos.

Según testigos, varios hombres se acercaron a primera hora de la mañana al templo sagrado y pretendieron robar a los feligreses que se acercaron a recibir la bendición de Dios a través del padre.

Ante esos hechos, el sacerdote salió al encuentro de los presuntos ladrones e incluso los conminó de manera pacífica a que se retiraran del sitio, asimismo les pidió que se apartaran de ese mundo.

Poco después, uno de los sospechosos sacó un arma de fuego y le disparó sin compasión, así como también le provocaron golpes en varias partes del cuerpo. José Manuel de Jesús Ferreira bañado en sangre quedó tendido a pocos metros de la iglesia e inmediatamente se congregaron a su alrededor los feligreses y transeúntes.

Con la ayuda de una ambulancia, el religioso fue trasladado al Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos y pese a los esfuerzos de los médicos, dejó de existir.

Seguidamente el asesinato generó tristeza y repudio en la población. Ante un caso de connotación pública, funcionarios de la División de Homicidios, junto con la Policía de Cojedes y la Municipal, se abocaron a las averiguaciones del caso.

Al cierre de esta edición, comisiones mixtas, incluyendo a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, practicaban diversos allanamientos tras la captura de los homicidas, quienes presuntamente forman parte de una banda de criminales, según lo informado a los reporteros.

Se espera que en las próximas horas se tengan resultados de las averiguaciones del caso. Se comentó que hay varias personas detenidas para su descarte.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo