Malos olores inundan la avenida principal de Caña de Azúcar

Los habitantes de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry destacaron que los malos olores caracterizan su vida diaria, afectando más que todo a la población infantil y los adultos mayores.

Caña de Azúcar

Las aguas negras corren por la avenida principal de Caña de Azúcar

Al respecto, Rafael Higuera señaló, “hace casi cuatro meses reventaron y dejaron eso así, las cloacas se rebosaron y ahora es un río constante de aguas negras corriendo por toda la calle, acompañado de porquerías”.

Asimismo, Javier Rodríguez indicó, “la contaminación de esas aguas me tiene a los niños enfermos con alergias y fiebre, esto está sucediendo desde hace 3 meses y no hay respuestas”.

Por otro lado, Julio Báez señaló, “ni la junta comunal ni el consejo se han abocado al problema que tenemos; allí está la tubería, pero eso es desde hace casi 4 meses, siempre dicen que vienen y no llegan, nos salvamos del coronavirus, pero nos agarra la infección, estamos desamparados prácticamente”.

De esta manera, Marlene de Véliz señaló, “la contaminación que tenemos no permite que en horas de la mañana respiremos de manera saludable, lo primero que absorbemos es estos olores putrefactos”.

En este sentido, Gerson Jiménez indicó, “esta problemática empezó desde el 23 de junio, a lo mejor hubo una falla de directrices en cuanto a la solución; están esperando que vengan las elecciones en diciembre para presentarse aquí y ganar votos”.

Por otra parte, Nidia Escalona dijo, “aquí en el sector 6 y los bloques que lo conforman, más que todo el 22 es uno de los más afectado, los edificios se anegan de aguas putrefactas y los inodoros no se pueden utilizar, esto ya tiene 3 largos meses, todos los días debo sacar aguas negras de la casa”.

Los residentes del sector 6 de Caña de Azúcar hacen un llamado a las autoridades competentes del municipio Mario Briceño Iragorry para que les solucione la problemática del sector.

Además indicaron que han sido muy pacientes en esperar que la Alcaldía de respuestas a la comunidad en cuanto a las aguas negras desbordadas, que de no tener solución inmediata trancarán las vías principales para tomar medidas más radicales.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo