Juventus y Brujas arrancaron con buen pie en Champions

La Juventus de Turín, sin su estelar Cristiano Ronaldo por estar en cuarentena al dar positivo con Covid-19, arrancó con buen pie este martes su ruta en la Liga de Campeones de Europa (Champions League) al derrotar dos goles por cero al Dínamo de Kiev.

Foto: Agencias

Los dos tantos del partido, celebrado en el NSK Olimpiyskyi de la capital de Ucrania, fueron anotados por el español Álvaro Morata.

El equipo italiano controló las acciones, pero el guardameta ucraniano Georgi Bushchan acertó en las jugadas de peligro generadas por Chiesa, con un disparo curvado hacia el segundo poste (minuto 13) y Kulusevski, quien rozó un golazo de tacón (minuto 33). Además, la lesión sufrida por Giorgio Chiellini, líder absoluto de la zaga turinesa, aumentaba la tensión para el cuadro dirigido por Andrea Pirlo.

Leer más: Piden al Barcelona que negocie rebaja salarial

Pero el muro del Dinamo Kiev se derrumbó en el primer minuto de la segunda mitad, cuando un mal rechace del meta fue aprovechado bajo palos por Morata para firmar su segunda diana consecutiva, tras la anotada el sábado en el campo del Crotone.

Cogió aire al Juventus, que sufriría mucho desde ese momento ante la reacción del Dinamo Kiev. Pirlo dio paso al argentino Paulo Dybala, quien debutó esta campaña, pero a su equipo siguió costándole contener el empuje del Dinamo Kiev.

Sufrió el Juventus, pero no cedió y el premio le llegó en el minuto 84, cuando un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado lo remató de cabeza Morata para dejar el definitivo 2-0 y dar un triunfo a Pirlo en su estreno en la Liga de Campeones.

En la próxima jornada europea, el cuadro turinés se verá las caras con el Barcelona, en un duelo programado para el 28 de octubre en el Juventus Stadium de Turín.

En otro encuentro de la jornada inicial de la Liga de Campeones, el club Brujas venció 2-1 al Zenit con tantos de Enmanuel Dennis, al minuto 63, y Charles De Ketelaere, al minuto 93, mientras que el gol del equipo ruso fue marcado de manera fortuita cuando DejanLovren, quien se había mostrado muy activo en el segundo tiempo, demostró el carácter forjado en el Liverpool para marcar el empate con un fuerte disparo desde más de 30 metros, que rebotó en el poste, pero para fortuna local rebotó en la espalda del guardameta y cruzó la línea de gol al minuto 74.

AVN