Privativa para sargento por homicidio frustrado

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Edie José Hurtado Milano, sargento Segundo del Ejército Nacional Bolivariano, por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado de un Policía del estado Guárico (PoliGuárico) durante un enfrentamiento armado.

La situación ocurrió en horas de la noche del pasado 10 de octubre en las instalaciones de un establecimiento comercial ubicado en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio de esa entidad federal.

Ese día, funcionarios de PoliGuárico recibieron una denuncia sobre un robo que se desarrollaba en un comercio de comida rápida, al que llegó una comisión para atender el caso.

En el lugar ocurrió un intercambio de disparos por parte de cuatro hombres y los funcionarios policiales, lo que resultó en heridas para uno de los agentes de seguridad y uno de los presuntos implicados, quienes fueron trasladados al Hospital Central Dr. Israel Ranuárez Balza, donde el atacante perdió la vida.

Por su parte, los tres restantes se dieron a la fuga para ser localizados por otra comisión de PoliGuárico dentro de una vivienda, en la que sostuvieron otro enfrentamiento armado en el que resultó herido otro de los victimarios, quien falleció en el mismo centro asistencial.

Hurtado Milano resultó aprehendido en ese mismo hecho y puesto a disposición inmediata del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Sala de Flagrancia de Guárico imputó al Sargento Segundo por la presunta comisión de homicidio intencional en grado de frustración, robo agravado, agavillamiento, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en la jurisdicción dictó la privativa de libertad en contra del hombre y fijó su reclusión en la Zona 1 de PoliGuárico ubicada en San Juan de los Morros.

elsiglo