Gustavo Duque: Venezuela debe atravesar por un proceso de reconstrucción

El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque afirmó que Venezuela necesita de forma urgente atravesar por un proceso de reconstrucción y para ello es necesario el trabajo en equipo de todos los sectores que hacen vida a nivel nacional.

Alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque

“Para nadie es un secreto que hoy Venezuela está sumergida en la peor crisis política, económica y social de su historia contemporánea. No existe una sola región o municipio del país que no esté afectado por el colapso de los servicios públicos, la escasez de gasolina, la hiperinflación, la extorsión, la suspensión del servicio de Cantv e Internet, la ausencia del gas doméstico y un sinfín de problemas públicos que impacta el diario vivir de los venezolanos”, sostuvo.

A su juicio, el principal problema que atraviesa el país, no es la crisis económica ni de los servicios públicos, sino la falta de voluntad política para solucionar estas dificultades colectivas. Debido a esto, sugirió que Venezuela requiere de líderes políticos estadistas que dejen a un lado sus agendas personales, la confrontación política y el orgullo con el fin de construir puentes de entendimientos que les permita diseñar las grandes soluciones que exige la sociedad venezolana.

La máxima autoridad municipal opinó que “para generar una solución que ataque desde la raíz la crisis nacional, es necesario que los actores políticos tanto del oficialismo como de la oposición, con mucha sinceridad y madurez política le den “pause” a la confrontación y ambos desde sus capacidades comiencen a aportar propuestas concretas para mejorar los problemas de la gente”, concluyó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo