El boricua Pedro Capó estrena vídeo de “Day By Day”, incluido en nuevo disco

El cantautor puertorriqueño Pedro Capó, nominado a cuatro Latin Grammys en la edición de 2020, lanzó este miércoles el vídeo musical de su tema “Day By Day”, incluido en su disco más reciente, “Munay”, que significa amor en el idioma quechua.

El vídeo de “Day By Day”, el tema “bandera” de “Munay”, es animado “e inspirado en los elementos” de la carátula del álbum creada por el muralista y artista puertorriqueño Alexis Díaz, destacaron los representantes de Capó en un comunicado.

El vídeo fue dirigido por Jampi Miró y Gerardo Cloquell, bajo la producción de Raúl Cosculluela y Alejandro Pabón para Culture Create.

“‘Day By Day’ es mi mantra: un recordatorio esperanzador de vivir y disfrutar el regalo de estar presente”, expresó Capó en el comunicado.

“De todos los aspectos de la vida, lo único que tenemos y que puedes controlar es el ahora. Es un mensaje de esperanza en momentos donde es muy necesario recordar que tenemos que vivir un día a la vez”, agregó el autor del éxito internacional “Calma”.

“Munay” salió al mercado el pasado 18 de septiembre.

Tras su lanzamiento, el disco debutó en la posición número seis en ventas en el listado “Latin Pop Album” de Billboard.

Este es el tercer álbum del cantautor en debutar dentro del Top 10 de las listas de ventas.

Además de “Day By Day”, otros temas que se incluyen en “Munay” son “La sábana y los pies”, “Contigo na’ más”, “Bandera blanca” y la versión original de “Calma” y “Calma (Remix)”, junto al reguetonero puertorriqueño Farruko.

El “remix” (remezcla), a su vez, le concedió a Capó dos Latin Grammy durante la pasada entrega como “Canción del Año” y “Mejor Fusión/Interpretación Urbana”.

El tema también alcanzó las 2.000 millones de visualizaciones y ha sido certificado Doble Diamante en México, Diamante en Estados Unidos y Perú, y multi-platino en Latinoamérica y Europa.

En una pasada entrevista con Efe, Capó reconoció que la colaboración con Farruko le dio un giro positivo de 180 grados a su vida y carrera, y que le permitió ganar decenas de premios, entre ellos, una Gaviota de Oro y Plata en el Festival de Viña del Mar 2020.

EFE