Ciudadanos claman por atención para la Carretera Panamericana

La Carretera Panamericana, o como es conocida popularmente la Carretera Vieja, sentido La Victoria- San Mateo, se encuentra con huecos de punta a punta”, así lo informaron pobladores y conductores que diariamente usan esta vía, quienes además agregaron que los frenazos son el factor denominador.


Cuando llueve los huecos se vuelven lagunas

En este sentido, los afectados indicaron que a consecuencia de este problema que se acentúa en los sectores La Quebrada y La Esperanza, se registran por lo menos tres caídas de motorizados sólo en el día, esto debido a los incontables baches y cráteres que los toma por sorpresa, además de conductores de carros y autobuses, que osan tomar esta vía alterna.

“Lo que estamos viviendo por estos lados del estado Aragua, representa un peligro tanto para los conductores, como para los peatones. El esquivar y esquivar troneras, puede traer consecuencias lamentables, porque en la vía no hay aceras y las personas debemos caminar por la calle”, comentó Iván Mendoza, habitante de La Quebrada.

Y es que los denunciantes aseguran que pese a que han realizado diversos llamados y denuncias, hasta la fecha el ente encargado no ha realizado los trabajos correctivos y el respectivo asfaltado de la vía, esto por consiguiente ha obligado a muchos de los moradores a tratar de tapar los huecos con escombros, como forma de mitigar el inconveniente.

“Aquí el gobierno, ni lava ni presta la batea, lo que hacen es pelotearnos de un lado a otro y nadie hace nada. Ya tenemos varios años con este procblema y no conseguimos respuesta, en verdad exhortamos al Ministro de Transporte que venga a supervisar el mal estado en que se encuentra la Carretera Panamericana y llame la atención al ente encargado para que tome en cuenta los requerimientos del pueblo”, mencionó Yuliza Camino.

Del mismo modo, también se conoció en la zona, que otro de los problemas que enfrentan los conductores y pobladores que circulan diariamente por esta parte del Este aragüeño, es la falta de iluminación en algunos kilómetros de la carretera, que ha acarreado más de un conato de accidentes.

“Una boca de lobo se quedó chiquita delante de esta oscuridad en la que vivimos. Esto lleva años así, y Corpoelec bien gracias, además de que la oscurana que impera en este sector se presta para muchas acciones que atentan contra la integridad de todos”, aseveró Luis Carlos Manrique.

Por su parte, Aníbal Fuenmayor informó que ya se han hecho los respectivos enlaces con la empresa Corpoelec para la sustitución de bombillos quemados, pero la respuesta que les dan, es que hasta los momentos no cuentan con los insumos necesarios para la sustitución de luminarias, ni para trasladarse por la falta de combustible.

En resumidas cuentas, los ciudadanos hacen un llamado a la Gobernación del estado Aragua, para que tome cartas en el asunto e implemente una jornada de rescate para esta antigua vía, donde se ven tantos sectores afectados.

DANIEL MELLADO | elsiglo