Sujetos habrían matado a golpes a ciudadano en la avenida Bolívar

Según las estimaciones que se manejan de manera extraoficial, a eso de las 9:30 de la noche del martes cuando la zona oeste de Maracay se encontraba bajo una oscurana producto de un apagón que se viene repitiendo a diario, sujetos aún desconocidos presuntamente habrían asesinado a golpes a un ciudadano oriundo del estado Barinas.

Bolívar

Amigos y parientes lejanos se acercaron a la escena del suceso

La víctima quedó identificada como Wilman José Hidalgo Suárez, de 67 años de edad, a quien le apreciaron el rostro y parte del cráneo manchado de sangre.

Por la forma como se apreció la escena del suceso, ubicada en la avenida Bolívar Oeste, a la altura del puente de Río Güey, diagonal al sector Los Almendrones, se permite informar que se trataría de un homicidio, el cual estaría bajo proceso de investigación por parte de las autoridades del Cicpc, específicamente de la Base de Homicidios.

Sobre la acera del puente se visualizó una mancha de sangre y da la impresión de que el cadáver fue arrastrado hasta la calzada de la referida arteria vial de la ciudad.

Asimismo los supuestos homicidas aprovecharon el momento de “pasarle raqueta” en los bolsillos de un pantalón tipo mono y esparcieron sobre la capa de cemento los documentos personales del hombre.

Se observó una tarjeta de débito de una agencia bancaria, su cédula de identidad y un carnet de incapacidad, así como otras evidencias de interés investigativo.

Del caso hay varias especulaciones. La primera de ellas se indica que el ciudadano se trasladó a Los Almendrones, donde estuvo visitando a una amiga y varias personas allí presentes como le vieron algún dinero que cargaba en su cartera (dólares), esperaron a que saliera a la avenida Bolívar para ejecutarlo a golpes.

Otros afirman que los ladrones lo habrían interceptado en esa zona de la ciudad de Maracay para robarle sus pertenencias e igualmente se comentó que William Hidalgo habría muerto a causa de un infarto.

Al iniciarse una investigación, todas las hipótesis cobran fuerza y se irán descartando en el transcurso de las horas. Por tal motivo, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladó al sitio del suceso, iniciando las averiguaciones del caso.

Por lo tanto, el cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Luego que se tenga el resultado de la misma, se determinará oficialmente la causa de muerte. Si se está en presencia de un homicidio como tal o se trató de un hecho natural.

En resumen de cuentas, el cadáver fue trasladado a la Morgue como un caso a determinar. Por otro lado, se conoció de manera extraoficial que el individuo residía en la urbanización Mis Jardines en Altos Barinas del estado Barinas.

Se desconocen las razones porque ese ciudadano estaba de visita en la ciudad de Maracay, y dónde se estaba hospedando. Se espera que en el transcurso de las próximas horas surjan elementos precisos sobre la muerte del ciudadano, quien presuntamente cargaría dólares en el bolsillo. Todo es válido mientras no se demuestre lo contrario.

elsiglo