Se ahogó un adolescente cuando rescataba una lancha

Aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este miércoles, vecinos de la comunidad de Cogollal del municipio Girardot y las autoridades de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Aragua rescataron a un adolescente desaparecido en las riberas del lago Los Tacarigua desde el lunes pasado.

Loading...
Momento cuando la furgoneta va saliendo de las riberas del lago

Según las autoridades oficiales, el muchacho respondía al nombre de Edicson José Lugo Montes, de 17 años de edad, quien residía en el sector Pan de Azúcar, en Cogollal.

Cursaba estudios en un liceo de La Cabrera y en sus tiempos libres se dedicaba a la pesca en esa zona fluvial, así como también trabajaba de obrero como una forma de ayudar a la alimentación de sus seres queridos.

De acuerdo a la información de vecinos de la comunidad, el incidente ocurrió el lunes pasado cuando el menor estaba acompañado de su tío en las riberas del lago y de pronto, observó que su lancha era arrastrada hacia el centro del lago debido al fuerte oleaje.

Ambas personas decidieron rescatar la embarcación y sin medir las consecuencias del caso, decidieron lanzarse a las aguas. Sin embargo, el menor no sabía nadar.

El tío del menor logró salir al flote, mientras que la víctima se perdió ante la mirada de los vecinos. La señora Carol Lugo entró en pánico tras recibir la noticia sobre la desaparición de su hijo en Los Tacarigua.

Ante la premura del caso, la atribulada ciudadana se comunicó con el personal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, cuyos organismos hicieron acto de presencia en Pan de Azúcar.
Las labores de búsqueda durante casi todo el día resultaron infructuosas y este miércoles a las 6:00 de la mañana, vecinos y familiares observaron el cuerpo flotando de una persona en ese sector.

Se acercaron a la escena del suceso, en donde visualizaron que se trataba del menor de edad. El hallazgo del cadáver fue reportado ante las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

De allí lo trasladaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Vale comentar que los familiares se mostraron consternados ante la noticia.

Asimismo vale informar que los vecinos del sector se acercaron a los familiares del muchacho para acompañarlos en su dolor y se apreciaron escenas muy desgarradoras. La pérdida de un ser humano muy apreciado en el barrio o ciudad impacta en los corazones de los ciudadanos. Los moradores no creían que el menor había muerto ahogado.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...