Venezuela dispondrá de cajeros automáticos en dólares

A partir del 7 de noviembre, la empresa bancaria AKB pondrá a la disposición de 3 cajeros automáticos en Venezuela para que usuarios que usen esta plataforma retiren hasta 200 dólares en efectivo diarios.

Foto: Referencial

Caracas, Valencia y Barquisimeto, serán las ciudades que dispondrán de estos cajeros electrónicos en la cual el presidente de AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, explicó que alguien con una cuenta de esta plataforma, puede emitir una tarjeta y dársela a un familiar o contacto residente en el país para que retire efectivo cuando lo necesite.

Leer más: BCV suspende pagos y servicios en moneda extranjera

“Vamos a empezar con tres. Ya tenemos otro grupo de cajeros listos para ponerlos instalar. Estamos en  los detalles de prueba con los servicios de Estados Unidos a Venezuela para que no haya problemas” detalló Scarpantonio.

También destacó que si una persona recibe un pago por Paypal, se puede conectar con AKB a través de una plataforma, comprar una gift card y cargarla en AKB Finch para poder retirar el dinero en efectivo.

Los cajeros automáticos de esta empresa, no usarán las convencionales tarjetas de débito, sino que la empresa bancaria creará una plataforma o aplicación móvil específica, que permitirá a los usuarios retirar el dinero luego de ingresar unos códigos solicitados por el cajero automático.

Días anteriores, el Banco Central de Venezuela (BCV), emitió una circular que prohíbe a entidades bancarias manejar cuentas en dólares sin el consentimiento previsto del BCV. En este sentido  Scarpantonio señaló que no hay una posición de parte del ente superior bancario del país a este tenor.

“Este es un proceso tecnológico que no está regulado por una ley en específica. Estos cajeros son propiedad de quienes los tengan en su establecimiento”, aclaró Scarpantonio.

AGENCIAS