Habitantes de Santa Cruz denunciaron mal servicio de Cantv

Vecinos de varios sectores de Santa Cruz de Aragua, municipio Lamas, denunciaron las fallas constantes en el servicio de Cantv, así como el abuso por parte de los trabajadores de la empresa, quienes cobran en dólares por revisar y ajustar los cables.

Las líneas que Cantv sólo sirven para hacer nidos

Gustavo Correa, habitante del sector Centro V, nos comentó que desde hace 3 años comenzaron las fallas en el servicio de telefonía, pero hace un año se agudizó y desde entonces su teléfono fijo no tiene tono y el Internet no funciona.

“Aunque el servicio no está activo siguen llegando las facturas y con la advertencia que si no pagas te quitan la línea y no puedes recuperarla. Entonces pago un servicio y no disfruto y las veces que le pagué a uno de los que anda en el carro de Cantv, me cobró 15 dólares y no pasó nada”.

Mientras que Juan Villegas del sector San Rafael aseguró, “la falla en el servicio de Cantv es preocupante, pues en mi casa generalmente usamos el teléfono para las llamadas de emergencia y el Internet para que los nietos hagan sus actividades escolares, pero ni una cosa ni la otra. Yo no tengo 30 dólares para darle a un trabajador que medio me parapetee, porque en cualquier momento se roban hasta los cables”.

Al mismo tiempo hizo un llamado al gobierno municipal para que haga las diligencias pertinentes a ver si terminan de arreglar el problema de las comunicaciones. “El alcalde ha hecho un buen trabajo en cuanto a servicios públicos, sería ideal que nos apoye en recuperar las líneas y acabe con las sinverguenzuras de los cobradores en divisas”.

Por su parte Alexander González, habitante de la calle Don Rufino González manifestó, “desde hace dos años estamos sin Internet y en dos oportunidades le pagué a un liniero de Cantv, para que hiciera el trabajo y me estafó, pues no solucionó nada y ahora volvió y está pidiendo 20 dólares, que no estoy dispuesto a pagar”.

Finalmente Urmari Rodríguez señaló que en reiteradas oportunidades han reportado la situación y hasta la fecha no han dado una respuesta. “El teléfono es una necesidad no un lujo, es por eso que necesitamos que los responsables de Cantv nos den una solución definitiva a este problema que nos atañe a todos”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA