Saime abarrotado de usuarios que acudieron a tramitar su cédula

Tal como se tenía previsto ayer la oficina de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) con sede en El Limón en Maracay, inició la jornada especial de cedulación que concentró a más de 2.500 personas que acudieron a las instalaciones a solicitar el documento.

La cola era kilométrica para tramitar el documento de identificación

Las personas comenzaron a hacer la cola desde la noche del pasado domingo para garantizar ser atendidos durante el primer día. “El proceso ha sido bastante lento, pusieron una cola de la tercera edad y ya son las 9:00 de la mañana y aún no comienzan a pasar. Considero que lo ideal sería que repartan números y que la atención sea en tiempo récord, ya que somos muchas las personas que necesitamos renovar la cédula y otros me imagino que vendrán a sacarla porque se les perdió”, apuntó Alberto Ruiz.

Por su parte, Martha Castillo aseveró, “estoy aquí desde la 1:30 de la madrugada que vine y ya son pasada las 8:30 de la mañana y aún no nos han atendido, vine por renovación, pero el proceso ha sido bastante lento”.

Mientras que Pablo Azuaje comentó, “este operativo especial de cedulación es para garantizar el derecho al voto, sin embargo somos muchas las personas que necesitamos con urgencia el documento de identificación, lo que si es una realidad es que la cola avanza a paso de morrocoy, hay que agilizar el proceso”.

José Ramírez dijo, “definitivamente el proceso es lento, desde las 12:00 de la noche comencé a hacer la cola y aún espero que por lo menos me llamen antes de las 11:00 am. Estoy agotado, con mucho sueño, pero necesito renovar mi cédula”.

La señora Carmen Brito manifestó, “muy acertada la iniciativa del Gobierno en activar las oficinas del Saime en todo el país, tengo entendido que la atención a los usuarios se realizará de lunes a miércoles de 8:00 am a 2:00 pm a través del último número de cédula. Así, los lunes se atiende a los números 0-1-2-3; los martes 4-5-6; y los miércoles 7-8-9, pero aún aquí los funcionarios no nos dan respuesta”.

Omar Renjifo molesto por la larga espera dijo, “hicieron una cola de la tercera edad y nadie agiliza, pasa el amigo de fulano, de mengano y la cola no rueda. En 45 años que llevo aquí jamás vi tanta gente como hoy”.

Para Jenny Hernández perder sus horas completas de sueño valen la pena si realmente logra sacar su cédula. “Llegué a las 6:00 de la mañana y este es un despelote, me acerqué a las puertas de la oficina a ver qué respuesta me daban, pues necesito renovar mi documento que tiene bastante tiempo vencido”.

Finalmente Omar Mujica dijo que espera mejor organización para los siguientes días que atenderán al público. “Hay mucha aglomeración de personas y se supone que el virus está en el aire, tienen que buscar el mecanismo ideal que sea rápido y sin riesgos”.

IRIOS MÉDEZ | el siglo