Preso sujeto con lote de municiones de fusil y equipos de comunicación

Oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, realizando un trabajo de investigación en torno a la muerte del detective del Sebin, José Feliciano Rujano Rodríguez y el inspector Elver José García Guerra, adscritos a la Dirección de Acciones Inmediatas con sede en Caracas, hecho acaecido en horas de la noche del pasado 14 de agosto en la población de Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, avistaron a unos individuos en actitudes sospechosas, a quienes se les dio la voz de alto.

Loading...
Evidencias incautadas al momento del arresto

Durante la acción policial, uno de los individuos al verse acorralado en medio del despliegue de seguridad, accedió al llamado de la autoridad, quedando identificado con el apodo de “El Davicito”.

Seguidamente se procedió a la requisa, encontrándose dentro de un bolso tipo Koala que llevaba amarrado a nivel de la cintura, un lote de municiones (59 unidades) de fusil, calibre 7.62, un radio transmisor portátil y tres cargadores de fusil.

Así como otros elementos de interés criminalístico, según la información aportada a través de fuentes no oficiales. Fue detenido por el delito de porte ilícito de material bélico.

La actuación de los sabuesos de las FAES, tuvo conocimiento la Fiscalía 18º del Ministerio Público a cargo del doctor Carlos Rojas y en el transcurso de las próximas horas será trasladado al Palacio de Justicia del estado Aragua para la imposición de sanciones.

Vale acotar que la persona fue aprehendida a eso de las 8:00 de la mañana del lunes en el barrio 23 de Enero, en la población de Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora.

TRABAJABA PARA UNA BANDA

Durante las investigaciones, se determinó que el individuo presuntamente trabajaba para una organización criminal que incursiona en esa jurisdicción e igualmente de armar a sus secuaces, así como también fungía como garitero.

No se descarta que el sospechoso haya participado en el doble homicidio de los funcionarios del Sebin, cuando ellos se trasladaron a Magdaleno a negociar la compra de un vehículo y fueron emboscados por un grupo de 14 delincuentes de alta peligrosidad.

OJO CON “LOS PIRATAS DE LA INTERNET”

Como es del conocimiento público, dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fueron asesinados con armas de fuego en el sector Potrerito, específicamente en la calle Las Industrias, en Magdaleno.

Rujano y García se dirigían a Valencia del estado Carabobo cumpliendo diligencias relativas a su trabajo, pero en el trayecto decidieron desviar la ruta hacia Magdaleno para comprar un vehículo que habían negociado a través de la red social Facebook.

Los funcionarios se desplazaban en un camión Jac, color blanco, placa 3S00011. Al llegar al sitio acordado entre las partes, los policías se encontraron con una especie de alcabala donde sujetos armados comenzaron a dispararle hasta causarles la muerte en el sitio. Luego se determinó que los responsables del doble homicidio son integrantes de la banda “Wilmer Guayabal”.

Una vez cometido el crimen, los sujetos despojaron a los funcionarios de sus armas de reglamento y dinero en moneda extranjera. También se llevaron dos pistolas, una Pietro Berreta y otra Glock calibre 9, asimismo sustrajeron dos fusiles marca Colt, modelo M16 A2, calibre 5.56 y celulares de las víctimas.

Los autores de ese acto delictivo, quienes pertenecen a “Wilmer Guayabal”, aún se encuentran en las calles y las comisiones policiales se encuentran en Magdaleno buscando a los homicidas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...