Moscú destinará 2 millones de dólares a sistema de rastreo de móviles

La Alcaldía de Moscú desarrolla un sistema de monitoreo del flujo de pasajeros mediante el rastreo directo de móviles para el cual las autoridades capitalinas han destinado un presupuesto inicial de más de 155 millones de rublos (alrededor de 2 millones de dólares).

Loading...
Foto: Archivo

Según consta en la documentación de este proyecto publicada en el sitio oficial de compras estatales, se prevé instalar 220 equipos de rastreo en las principales paradas de Moscú, que recopilarán las direcciones MAC (Media Access Control, identificadores únicos de los móviles) en un plazo de seis meses.

Este sistema, que no implicará a las operadores telefónicas, estará enlazado con el sistema de cámaras de seguridad de la ciudad y recopilará por medio de las conexiones Bluetooth y Wi-Fi los identificadores de los dispositivos en un radio de hasta 50 metros alrededor de cada equipo de rastreo.

Este monitoreo podría permitir la creación de informes diarios, mensuales y anuales de los recorridos de los usuarios de móviles, según indica la documentación técnica.

Leer más: Reciclar el papel solo beneficia al clima si se hace con energías renovables

La información sobre este proyecto ya ha generado críticas, pero el Centro de Organización del Tráfico de Moscú, comprador del nuevo sistema, asegura que fue creado en base a “la experiencia de capitales como Singapur, Londres, Berlín y otras ciudades, y no prevé obtener o usar ningún dato personal”.

Afirma además que la iniciativa solo es para “mejorar” el trabajo del transporte urbano.

EFE

Loading...