Min. Comercio recomienda respetar los protocolos de bioseguridad

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya informó que el Ministerio de Comercio Nacional ofreció recomendaciones a los diversos sectores económicos que entraron a la semana de Flexibilización 7+7 Plus para laborar respetando los protocolos de bioseguridad, siendo el turismo uno de ellos, sugiriendo que en las playas se debe mantener un distanciamiento.

Foto: Referencial

“Nos hemos reunido con los servidores turísticos, los que alquilan toldos, los que ofrecen servicios en las playas, porque debemos marcar un distanciamiento, no necesariamente tiene que ser un toldo o un cubículo, pero si un formato donde se mantenga el distanciamiento”, explicó la titular del ministerio.

Asimismo la ministra añade que “Ya veníamos preparándonos junto con el sector, para ellos nos reunimos en mesas de trabajo entre los ministerios de Comercio, Turismo, gobernadores, agremiados que agrupan sectores económicos del país, donde han salido las propuestas con el protocolo que ellos iban a asumir”.

En este sentido, Laya asegura que el país se viene adaptando a una nueva normalidad relativa, producto de la COVID-19, “tenemos siete meses conviviendo con esa pandemia. Hemos ido incorporando nuevos sectores dentro de ese método venezolano 7+7 Plus implementado en el país por el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Con la incorporación de los nuevos sectores de la economía, busca incentivar a la población para que puede salir a comprar y cubrir sus necesidades, y el sector comercial pueda ofertar sus productos, bienes y servicio.

 “Ayer dimos las recomendaciones, porque estos sectores que se están incorporando en esta nueva fase de Flexibilización están en evaluación, es evaluar tanto el comportamiento del pueblo venezolano como los sectores comerciales. No significa que con esta apertura ya no hay cuarentena”, acotó la Ministra.

AGENCIAS