Instalada la tercera bomba en la estación La Punta

Luego de las fuertes precipitaciones que se registraron la semana pasada en el territorio aragüeño, fueron muchas las comunidades que se vieron afectadas por los estragos de las lluvias y las inundaciones causadas por la misma.

La Punta

En algunas calles de Mata Redonda el nivel del agua ha disminuido

Una de las zonas que más estuvieron marcadas por esta problemática, fue Mata Redonda, ubicada al sur de Maracay municipio Girardot, donde el agua se apoderó de las viviendas y muchas de las personas tuvieron que ser evacuadas de las mismas.

Ante esto y como respuesta a la problemática de las aguas pluviales, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres anunció la instalación de dos motores con potencia de 180 HP cada uno en la estación de bombeo La Punta, siendo la segunda que funcionará en el sistema de rebombeo hacia el Lago Los Tacarigua, con la cual se esperaba que el agua fuera disminuyendo.

Sin embargo, para brindar una respuesta más afectiva el mandatario regional informó a través de sus redes oficiales, que la noche de este lunes la Gobernación del estado en conjunto con el equipo de Hidrocentro, culminaron los trabajos de instalación de la tercera bomba de 180 HP, con la finalidad de lograr una capacidad de desalojo de dos mil litros por segundo.

“Luego de un arduo trabajo ya se están viendo los resultados de la activación de estas tres bombas de descarga de aguas pluviales en el sector de La Punta, donde se aumentó a 2.000 litros por segundo de las líneas de rebombeo y descenso de las aguas pluviales en esta zona que fue afectada por las fuertes lluvias”.

Por último, Marco Torres resaltó que dichos trabajos fueron realizados bajo la coordinación directa del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Corpoelec Aragua, Protección Civil y el Ministerio de Atención de las Aguas.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA