Maracayeros iniciaron la semana de flexibilización con buen pie

Los maracayeros se enfrentaron a otra semana de flexibilización y salieron a las calles del centro de la ciudad a realizar sus compras, no sólo de comida, sino que también visitaron las tiendas de ropa y zapatos para adelantar las compras navideñas, antes de que los precios aumenten.

flexibilización
El acostumbrado tráfico durante la flexibilización

Carlos Durán nos dijo, “realmente yo veo la misma cantidad de gente en la calle durante la semana radical y de flexibilización, la situación económica está ruda, pero nosotros los venezolanos siempre no las ingeniamos para buscar ese dinero extra que nos permita disfrutar de las navidades”.

Leer más:  Hoy se inicia otra semana de flexibilización en Aragua

Mencionó que él salió desde muy temprano a comprar la ropa para sus dos hijos menores de 8 y 12 años respectivamente.  “Como muchas de las tiendas tenían mucho tiempo sin abrir sus puertas al público, en estos momentos están rematando la mercancía y es lo que yo quiero aprovechar.

En cuanto a la medida del presidente Maduro de ampliar la flexibilización a los sectores del turismo como posadas, hoteles, playas, clubes, parques de diversiones y temáticos, teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos, restaurantes, cafeterías, heladerías, autocines y actividades al aire libre, me parece bien, pues hay que reactivar la economía y aprender a vivir con el virus”.

Mientras que Andrea Torres, comerciante en el área de manualidades, dijo que las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro fueron bastante acertadas. “Yo trabajo haciendo todo tipo de manualidades, incluso piñatas y ahora que oficialmente dieron la orden podré visitar varios comercios sin necesidad de estar pendiente que vendrán los policías a cerrar el local y atropellar a todas las personas que estamos comprando. El virus está y hay que aprender a vivir con él”.

Para Luis Camacho lo mejor de la flexibilización plus es la reactivación de las licorerías. “Por fin podré tomarme unas frías sin esconderme, es verdad la cosa está cara, pero hay que liberar el estrés y los venezolanos siempre no las ingeniamos para conseguir el dinero para unas cuantas espumosas”.

Los maracayeros esperan que con la amplitud de la flexibilización se puedan activar todos los sectores y trabajar en base a la recuperación económica del país en su totalidad.

 

 

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo