Esperan decisión de OFAC para iniciar campaña de béisbol en Venezuela

Luego de la reunión de este lunes, realizada entre los ocho equipo que hacen vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), aguardan a la decisión de la Oficina Central de Bienes extranjeros (OFAC) para que autorice la voz de play ball en Venezuela, que tiene previsto comenzar el próximo 21 de noviembre según fuentes extraoficiales.

béisbol de
Foto: Referencial

Según periodistas especializados en la materia, informaron que durante la reunión virtual de la LVBP, se aprobó un calendario de 35 juegos con fecha inaugural para el 21 de noviembre y se espera que sea al estilo “burbuja” como hicieron en la NBA y la MLB en Estados Unidos.

Los parques de pelotas disponibles hasta el momento para albergar la temporada son los de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto, en donde los estadios ya recibieron aval de la MLB para disputar los encuentros.

Leer más: Así jugarán Rays y Dodgers la serie Mundial

En este sentido, Humberto Oropeza, presidente del equipo Cardenales de Lara, agiliza desde Miami, Florida, todas las gestiones ante MLB, en la búsqueda de que la OFAC y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos agilicen la respuesta del caso venezolano.

Asimismo, la LVBP le ha anticipado a la MLB que las autoridades gubernamentales pueden garantizar los recursos económicos, y elevaron una propuesta para llevar a cabo el campeonato bajo los protocolos de bioseguridad apropiados para prevenir el contagio de Covid-19.

Además garantizaría el transporte, alojamientos y pruebas PCR a los jugadores y personal técnico durante la campaña, y cubrirán los gastos del viaje a la Serie del Caribe 2021 que se realizará Mazatlán, México, para el equipo campeón de la temporada 2020-2021 si se llega a efectuar.

En la historia de LVBP, se han presentado problemas para dar inicio a sus campeonatos, pero se han encontrado soluciones para comenzarlos y disputarlos. Sin embargo, solo existen 3 temporadas que fueron suspendidas después de iniciar la campaña, la temporada 1959-1960, 1972-1973 y la de 2002-2003.

AGENCIAS