Altamira se vistió de rosa por el Cáncer de Mama

Este lunes, como parte de las actividades del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque y Senosalud, iluminaron un año más el Obelisco de la Plaza Francia de Altamira de color rosa.“año tras año, hemos realizado esta actividad, y este año 2020, no sería la excepción. Todos los involucrados en este evento, nos esforzamos para cumplir con las medidas de bioseguridad y cuidarnos todos. Cada uno de los que está acá ha puesto un grano de arena para que esto sea realidad”, detalló.

 

Gustavo Duque, alcalde de Chacao

Duque explicó que, “no se trata solo de encender una luz rosa que se necesita para iluminar el Obelisco. Es la finalización del día de hoy, que ha estado acompañado de otras actividades como mamografías, donaciones, y acciones para conmemorar este día y luchar contra la enfermedad y lograr que en el momento de mayor adversidad del país, la salud llegue a cada mujer, a cada hombre, y a cada persona que la necesite es vital. Todos son héroes, salvadores de vida”, expresó.

La máxima autoridad municipal  extendió palabras de agradecimiento a vecinos, dirigentes vecinales y servidores públicos en el lugar,  “gracias por estar acá, en adversidad seguimos recuperando espacios y apoyando a quienes luchan día a día contra esta grave enfermedad”, añadió.

La campaña de SenoSalud para este año 2020 ha sido “El Cáncer de Mama no está en Cuarentena”, porque la pandemia por Covid-19 que el mundo ha enfrentado en los últimos meses no puede dejar de lado la importancia de la detección temprana del cáncer de mama; es por ello que ofrecen el acompañamiento durante el proceso de evaluación y diagnóstico sobre esta enfermedad a las mujeres y hombres que así lo requieran, agregó.

Finalmente, Duque anunció que la próxima semana la Plaza Francia de Altamira estará completamente iluminada, y con el sistema hidroneumático funcionando en su totalidad para ofrecer un espacio público completamente operativo para vecinos y visitantes.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo