Precio del oro repunta en el mercado

El precio del oro repuntaba este lunes, impulsado por la debilidad del dólar y el ambiente de optimismo que existe en el mercado al reavivarse la posibilidad de un nuevo acuerdo para el paquete de estímulos en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales.

oro A las 09:06 GMT, los datos reflejaban que el oro al contado ascendía un 0,6% para colocarse a 1.910,73 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,4% para cotizarse en 1.914,80 dólares.

Leer más:  Precio del oro se mantiene estable por esperanzas de plan de estímulos

Entre tanto, el dólar se derrumbaba en un 0,3% frente a otras divisas, lo que hacía al oro más barato para los tenedores de otras monedas.

El analista de Saxo Bank, Ole Hansen, aseveró que “el enfoque persistente en un posible acuerdo sobre un paquete de estímulo que se apruebe antes de las elecciones del 3 de noviembre sigue afectando al oro”.

Seguidamente, dijo que “parece que ambas partes aún están, al menos en el papel, en discusiones y mantienen la puerta abierta a que se llegue a un acuerdo. Esa es probablemente la principal fuente de inspiración para un mercado que yo diría que, en general, se ha vuelto un poco rancio”.

Además, las declaraciones optimistas de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelo si, en torno a la posibilidad de que el Congreso pueda aprobar un proyecto de ley sobre un paquete de ayuda de amplio alcance, antes del día de las elecciones, provocó confianza en el mercado, a pesar de que la congresista Pelosi reconoce que persisten las diferencias con el gobierno del presidente Trump.

En lo que va de año, el oro ha ganado más del 26%, ya que este metal precioso tiende a beneficiarse de los paquetes de estímulo al ser considerado como una cobertura contra los riesgos inflacionarios y la depreciación de la moneda.

También reforzaron el atractivo del oro como refugio seguro los niveles de preocupación que han generado las nuevas restricciones para contener la propagación del coronavirus en Europa y en otros lugares.

Con respecto a otros metales preciosos, la plata ascendía 2,1% para negociarse en 24,67 dólares la onza, luego de tocar un máximo de casi una semana. El platino ganaba 1,4% para ubicarse en 871,85 dólares y el paladio avanzaba un 0,8%  para negociarse en 2.349,62 dólares.

 

AVN