Hoy se inicia otra semana de flexibilización en Aragua

Hoy 19 de octubre se inicia una nueva semana de flexibilización enmarcada en el esquema 7+7 establecido por el Ejecutivo Nacional, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

 flexibilización
Casco central de Maracay cerró su semana radical con pocas personas

Ante esto, los maracayeros aseguran que aunque ya se han adaptado al esquema como medida de bioseguridad, en las semanas flexibles las posibilidades de realizar sus diligencias pendientes son más altas, ya que diferentes establecimientos no están incluidos dentro de los horarios flexibilizados.

Leer más:  Maracayeros aprovecharon el fin de semana de flexibilización

 

 flexibilización
Francisco Griman Hernández

Ante esto, Francisco Griman Hernández agregó que espera con ansias esta semana para realizar sus pendientes, ya que la radicalización no se lo permite, “las compras durante la semana de flexibilización es mucho más movida, los establecimientos abren en su mayoría y la productividad aumenta”.

“Lo verdaderamente importante es mantener las medidas de bioseguridad, como el correcto uso del tapabocas y evitar la aglomeración de personas, tomando en cuenta estas medidas creo que podríamos extender los días de flexibilización”, dijo Hernández.

Hernández también enfatizó en que los organismos de seguridad deberían estar mucho más afianzados en las semanas flexibles, ya que es donde se evidencia la aglomeración de personas, “aunque ya estamos más que adaptados a esta modalidad que trabajamos desde hace meses, siempre existirá una diferencia entre las semanas del esquema, yo particularmente prefiero la flexible, porque nos acerca más a la normalidad”.

 flexibilización
Espartaco Rondón

Asimismo, Espartaco Rondón alegó que él como persona jubilada no espera gran cosa de las semanas flexibles, “para mi particularmente es exactamente lo mismo, aunque si es un poco más sencillo adquirir productos y realizar diligencias durante la semana flexible, al final sigue siendo lo mismo”.

 flexibilización
William Salazar

Por su parte, William Salazar afirmó, “es más de lo mismo, yo considero que es una tontería que establecimientos que no conllevan a la aglomeración de personas, como una ferretería, no abran durante la semana radical”.

Los maracayeros aseveraron que esperan con ansias las semanas flexibles ya que el trabajo productivo es mayor, así como las oportunidades de realizar las diligencias pendientes.

También afirmaron que la continua supervisión de los organismos policiales que se encuentran desplegados en las diferentes zonas de la ciudad de Maracay es funcional, ya que supervisan de forma directa el cumplimiento de las medidas de bioseguridad necesarias para contrarrestar el Covid-19, motivo por el que el país actualmente está inmerso en una cuarentena social.

 

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA