Detuvieron a sujeto que incitaba al odio

Se informó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Villa de Cura aprehendieron a un individuo que incitaba al odio contra los funcionarios de ese despacho, delito que es penado por la legislación venezolana.

Orwin José Martínez, detenido

El sospechoso responde al nombre de Orwin José Martínez, de 33 años de edad, quien reside en Villa de Cura.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la captura se materializó en la avenida Lisandro Hernández, adyacente a la estación de servicios Calidrat, en plena vía pública, parroquia Villa de Cura.

El hombre se situó en esa zona e inesperadamente comenzó a tomar fotografías a los funcionarios del Cicpc, e incitando a los ciudadanos que pernoctaban en la estación de servicio a arrojarles piedras.

Asimismo vociferaba improperios en contra de los investigadores, y se conoció que las gráficas eran enviadas a presuntas bandas delictivas que incursionan en la jurisdicción de Zamora.

Por tal razón, los sabuesos de la Delegación Municipal practicaron el arresto del individuo, quien fue entregado a manos de la Fiscalía 14º del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante la instancia correspondiente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo